La OTAN une en Viator a mandos británicos y legionarios

Legionarios almerienses integran la `punta de lanza` de la OTAN en 2017

Legionarios y mandos británicos en el ejercicio
Legionarios y mandos británicos en el ejercicio
Javier Pajarón
19:11 • 11 may. 2017

La Fuerza de Muy Alta Disponibilidad de la OTAN (VJTF) es grupo internacional multidisciplinar preparado para desplazarse a misiones en cualquier lugar del mundo. Son, de algún modo, los soldados de guardia de la Alianza Atlántica y su “punta de lanza”.




La VJTF cuenta con recursos especializados de varios países aliados y, durante 2017, tiene a sus disposición a los miembros de una compañía de la Bandera de Zapadores y la VIII Bandera Colón del Tercio Don Juan de Austria de la Legión. Para afinar la coordinación entre los equipos, mandos militares del Reino Unido (un general británico lidera la VTJF 2017) han visitan la base Álvarez de Sotomayor de Viator (Almería).




Según informa la Brigada de la Legión (Brileg), una comisión encabezada por el jefe del 35 Regimiento de Ingenieros de Reino Unido, teniente coronel Wilson, visitó el martes el acuartelamiento legionario. “Los miembros de la comitiva tuvieron la ocasión de comprobar en una exposición estática las capacidades técnicas que proporcionan todos los materiales y herramientas específicas que la unidad  pone al servicio de la Brigada VJTF 2017, para después presenciar una demostración en vivo con dos temas de combate, uno convencional y otro asimétrico”, señala la Brileg.




La Fuerza Alta Disponibilidad de la OTAN requieren un intenso adiestramiento previo y un proceso de certificación muy exigente. Además, se trata de una grupo multinacional presionado por las expectativas de despliegues inminentes. Véase, por ejemplo, la situación en Oriente Medio o en la mitad oriental de Ukrania.








Temas relacionados

para ti

en destaque