El Ayuntamiento de Almería ha iniciado esta semana obras de mejora en el Paseo Marítimo de Retamar, donde trabajadores de la empresa Grupo Copsa, que va a acometer la actuación, han comenzado ya a desmontar 200 metros de barandilla en mal estado que va a ser sustituida.
La actuación contempla completar un tramo de pretil que falta de hasta 60 metros y se van a instalar 75 metros de barandilla en hormigón prefabricado. Incluye además la reposición de la coronación del murete, hoy defectuoso, sobre la playa de Retamar.
La adecuación del Paseo Marítimo de Retamar, explica el concejal responsable de Fomento, Comercio y Playas, Carlos Sánchez, busca ganar seguridad y comodidad para vecinos y visitantes, de modo que, dentro del conjunto de actuaciones previstas, se van a reponer un total de 21 bancos, de modo que en los próximos días se retirarán los actuales para colocar unos nuevos.
En total, la inversión prevista por el Ayuntamiento en esta actuación en la zona de la playa de Retamar ronda los 50.000 euros y permitirá disfrutar del espacio en plenas condiciones en menos de tres semanas, que es el plazo estimado por la empresa que ejecuta la obra, para desarrollar las mejoras.
Obras
Además de los trabajos que se están realizando en el paseo marítimo, en el barrio de Retamar también está previsto actuar para acabar con los trabajos en la zona norte. Así está previsto que a lo largo del próximo mes de junio arranquen las obras en la calle Jazmín.
Antes de que acabe este año 2017 también se ejecutarán, según las previsiones con las que cuenta el equipo de Gobierno municipal, las obras en el Camino del Galope y en Camino del Abanico, de forma que sí se culminaría definitivamente la urbanización del barrio de Retamar en su totalidad.
Consulte el artículo online actualizado en nuestra página web:
https://www.lavozdealmeria.com/noticia/12/almeria/128958/obras-en-el-paseo-maritimo-de-retamar