Jorge Quesada: "No pueden defraudar a Almería"

Jorge Quesada y Ramón Fernández-Pacheco ponen el listón alto a los nuevos policías

Foto de familia de los nuevos policías, mandos y miembros de la Corporación
Foto de familia de los nuevos policías, mandos y miembros de la Corporación
Lola González
21:13 • 15 may. 2017

La ciudad de Almería cuenta desde hoy con 16 nuevos agentes de Policía Local en las calles. Son los miembros de la última promoción de agentes que han pasado durante los últimos 9 meses las 1.300 horas de formación necesarias.




Llegan a reforzar una plantilla muy mermada y que solamente tendrá cuatro nuevos miembros en la oferta de empleo pública de 2016. Quizá por eso el superintendente de la Policía Local, Jorge Quesada, les ponía un reto a estos jóvenes agentes: “No pueden defraudar a Almería. Habrá dificultades e incluso a veces les supondrá un sacrificio personal, pero lo superarán con vocación y voluntad de servicio”.




Formación
Ensalzaba Quesada la formación que han recibido estos nuevos 16 agentes de Policía Local recordando que siempre les ha pedido que usen “el sentido común” y que tengan “mano derecha e izquierda”. 




Pero sobre todo destacaba la importancia de su aprendizaje en los “principios como la jerarquía, lealtad y subordinación” o la “exigencia de respeto a la cadena de mando, nunca dar la espalda a tus mandos y compañeros,ni a Almería”. 




Por su parte el alcalde de Almería, Ramón Fernández-Pacheco, felicitaba a los nuevos agentes tras la formación para cumplir “con los deberes como policías locales con responsabilidad y siendo conscientes de que vais a formar parte de la primera línea de respuesta del Ayuntamiento ante numerosas contingencias”, explicó.




Tras reconocer la labor de los profesionales que dedican las 24 horas del día a la protección, atención y cuidado de los almerienses,regidor  significó la importante labor que asumen y que supone ser una autoridad pública. 




Deberes
“Vuestro deber es asumir desde ahora este papel con responsabilidad, con cercanía y con humildad, y siempre, cumpliendo lealmente vuestro deber con Almería y los almerienses”, destacó el regidor.




A pesar de lo protocolario del acto en el que el alcalde entregaba a todos y cada uno de los policías su destino, fue un acto emotivo con la presencia de familiares y con el visionado de un video en el que se han podido ver estos nueve meses de formación.


Explicaba José Enrique, uno de los nuevos policías, su felicidad ante la toma de posesión en un recorrido de dos años de preparación que “ha merecido la pena”. Lo mismo que explicaba Ana, una sevillana que tras cuatro años y medio de preparación así como sus estudios de criminología, ha conseguido su puesto como Policía Local.



Temas relacionados

para ti

en destaque