El AVE marca el arranque del XIII Congreso del PP de Almería

Gabriel Amat insiste en el compromiso del Gobierno con la Alta Velocidad

Lola González
14:40 • 19 may. 2017

Arranca el XIII Congreso Provincial del Partido Popular en el que se reelegirá a Gabriel Amat como presidente de la formación en Almería por otros cuatro años. Un congreso que ha comenzado con los ecos del acto en defensa del Corredor Mediterráneo que hace una semana reunió en el mismo salón del Palacio de Congresos de Aguadulce a casi 1.000 empresarios del arco mediterráneo.




Recordaba el organizador del Congreso, Juan José Matarí, en su apertura la frase de Vicente Boluda, presidente de los empresarios valencianos, en la que invitaba a los ciudadanos a aprender a votar asegurando que “los almerienses sí que saben votar cuando lo hacen al Partido Popular”.




Y es que el reflejo de las movilizaciones por la llegada de la Alta Velocidad marcan el inicio de este encuentro de los populares hasta el punto de que el futuro reelegido presidente provincial ha afirmado que, a pesar de respetar las movilizaciones, “el primero que aprieta para que el AVE llegue a Almería lo antes posible es Gabriel Amat” por la responsabilidad que tiene como “presidente del partido, de la Diputación Provincial y como ciudadano”.




Cree Amat que “las fechas que se han dado por el ministro de Fomento son las adecuadas para no engañar, para decirle a la gente algo para que se cumpla”. Reconoce el mandatario que “este año lo tenemos perdido por desgracia y como estaba perdido se tomó la decisión de que los proyectos los adapte el Ministerio y en eso está, y en 2018 se adjudicarán todas las obras desde Murcia a Almería, no un tramo, sino todos”.




Eso sí, pidió al Partido Socialista que también “apriete” a la Junta de Andalucía para el agua, recordando que ellos pararon el Plan Hidrológico y les recuerda que “para tener productos agrícolas que exportar hay que tener agua, para traer turistas hay que traer agua, y que ahora hay 2.000 agricultores regando con cubas” en el Bajo Andarax.




El presidente de la mesa del Congreso es Rafael Hernando que en su primera alocución remarcó el compromiso del Gobierno central con el AVE, y aseguró que en el PP “nadie tapa la corrupción”.






Temas relacionados

para ti

en destaque