Ayer tuvo lugar en el Trackman Cycling en el circuito de velocidad de Almería un acto de protesta y solidaridad por los ciclistas fallecidos e implicados en los últimos accidentes ocurridos en las carreteras españolas.
En esta concentración de protesta y concienciación participaron más de 200 corredores junto a sus familias, espectadores y otras autoridades, donde se repartieron más de 300 camisetas de color negro como señal de duelo y respeto a las victimas con la serigrafía de las distancia que deben mantener los vehículos de los ciclistas, por cortesía de DS Salinas Car, Arístides, Bicicletas Km 0 y Andalucía Circuit.
El acto estuvo presidido de una vuelta de reconocimiento previa al desarrollo de la prueba con todos sus participantes ataviados de forma uniforme de color negro como luto por los últimos ciclistas fallecidos y un minuto de silencio en la línea de meta por parte de todos los allí presentes.
Como señalan desde Salinas Car, uno de los patrocinadores de la prueba “el objetivo es conseguir una mayor sensibilización y difusión acerca de los problemas que existen hoy día entre conductores y ciclistas y el estado de algunas carreteras o la falta de arcén”. De este modo, reivindican la importancia de mantener la distancia de seguridad de 1,5 metros en los adelantamientos entre coches y bicicletas.
Esta distancia es crucial a la hora de garantizar la seguridad de los ciclistas, los cuales son un elemento muy frágil en este tipo de situaciones. Por eso, desde la organización de la carrera, quieren reivindicar este mensaje y ponerlo en conocimiento de todos los conductores que no respetan este perímetro y ponen en riesgo la vida de jóvenes, padres y madres de familia que practican un deporte saludable.
Consulte el artículo online actualizado en nuestra página web:
https://www.lavozdealmeria.com/noticia/12/almeria/129591/trackman-cycling-se-vuelca-con-los-ciclistas