Entre anuncios sobre la realización de próximos proyectos y propuestas ha transcurrido el Pleno del Debate sobre el Estado de la Ciudad. Fue una sesión con buen tono y apelando al diálogo aunque sin renunciar a algún cruce de críticas al paso por gobiernos anteriores de algunos de los portavoces o la definición por parte del portavoz del Grupo Municipal Socialista, Juan Carlos Pérez Navas, de "gobierno pasmado" al actual.
Sin definir ganador porque cada uno tuvo un estilo diferente, sí que los protagonistas fueron los esperados, los cabeza de cartel por el PP, el alcalde Ramón Fernández-Pacheco, y el del PSOE, Pérez Navas. El primero de ellos apeló todo su discurso al diálogo y anunciando más allá de las futuras inversiones de los fondos Edusi o del puerto-ciudad, la construcción de un nuevo edificio para asociaciones que evidentemente no será ni el Virgen del Mar ni la Jefatura de la Policía Local. A esto le sumó compromiso de "si la Junta no arregla el Cable Inglés, lo hará el Ayuntamiento".
Pero Pérez Navas sí que era el daba el golpe de efecto al Pleno. Sacaba en su segunda intervención un paquete de 35 propuestas en materia de Urbanismo, Tributos, Participación, Seguridad, Empleo, Cultura, Barrios, con un ofrecimiento, que lo haga el equipo de Gobierno e incluso "que lo venda" porque es bueno para la ciudad. Eso sí, si no lo hace el alcalde, lo presentará el PSOE.
Del portavoz de Ciudadanos, Miguel Cazorla, la intervención ha sido la esperada, un poco de cal y arena para el Partido Popular. Aprovechó para reivindicar sus propuestas, pedir diálogo, y solicitar más trabajo para el Consejo Social de la Ciudad.
Por su parte el portavoz del Grupo Municipal de Izquierda Unida, Rafael Esteban, centró su intervención en los temas sociales reclamando la atención a las bolsas de pobreza existentes en algunos barrios que "en la próxima generación puede llegar a ser una bomba". Además, aprovechó para reclamar un plan de empleo.
El portavoz popular, Miguel Ángel Castellón, siguió la estela de su alcalde haciendo repaso de todo lo hecho y anunciando que la próxima semana tienen una reunión de la comisión técnica en Madrid previa a la adjudicación del paso a nivel de El Puche y mostraba sus expectativas de que "la Junta ahora no se echara atrás".
El pleno de hoy no ha sido de guante blanco, pero al menos ha sido un pleno de confrontación de ideas y de respeto entre los diferentes grupos municipales.
Consulte el artículo online actualizado en nuestra página web:
https://www.lavozdealmeria.com/noticia/12/almeria/130005/cruce-de-anuncios-y-propuestas-en-el-debate-sobre-el-estado-de-la-ciudad
Temas relacionados
-
PP
-
El Puche
-
Cable Inglés
-
PSOE
-
Cultura
-
Cargadero del Mineral
-
Construcción
-
Asociaciones
-
Policía Local
-
Urbanismo
-
Puerto-ciudad