La presidenta de la asociación SOS Bebés Robados de Almería, María Ascensión López, entregó este martes en Madrid un dossier con 30.000 firmas de apoyo a su petición de indulto. López fue condenada por calumnias a la monja Dolores Baena, a la que acusó de organizar su adopción ilegal tras su nacimiento.
La sentencia condenatoria fue ratificada en la Audiencia Provincial de Almería y la presidenta de la asociación tendrá que abonar 40.000 euros de indemnización y 3.000 euros de multa o, en su defecto, ingresar en prisión durante cinco meses.
López se declaró un bebé robado, aunque nunca encontró amparo en la justicia. La monja (familiar lejana) la denunció por calumnias y, representada por la letrada María del Carmen López Saracho, consiguió ganar el proceso.
Desde entonces, la presidenta de SOS Bebés Robados de Almería ha activado una campaña para promover su indulto. Está apoyada por la Coordinadora X24, una federación que une los esfuerzos de asociaciones de todo el país. A finales del año pasado Ascensión López consiguió el aplazamiento de la ejecución de la condena y este martes participó en una concentración a las puertas del Ministerio de Justicia.
En su perfil de una conocida red social, Ascensión López lanzó un mensaje de agradecimiento a la Coordinadora X24. En la concentración estuvieron presentes miembros del PSOE. “A nivel emocional me siento muchísimo mejor gracias a tanto apoyo”, dijo Ascensión López en declaraciones a Europa Press.
Consulte el artículo online actualizado en nuestra página web:
https://www.lavozdealmeria.com/noticia/12/almeria/130265/30-000-firmas-piden-el-indulto-de-la-presidenta-de-sos-bebes-robados-condenada-por-calumnias-a-una-monja