Castellón: "Dejo Urbanismo si ustedes dimiten si me apartan del caso"

Miguel Ángel Castellón lanza un órdago tras la pregunta de Rafael Esteban

Mesa presidencial del Pleno en la que está Castellón
Mesa presidencial del Pleno en la que está Castellón
Lola González
22:44 • 30 may. 2017

La investigación del teniente de alcalde y concejal de Desarrollo Urbano, Miguel Ángel Castellón, en un proceso que se sigue contra el alcalde de Olula del Río, Antonio Martínez, sobre un proyecto de eficiencia energética, centró ayer la parte final del debate plenario.




Fue ya en ruegos y preguntas cuando el portavoz de Izquierda Unida, Rafael Esteban, pedía que “con todo lo que está cayendo en este país y en la política” y “el hartazgo de la sociedad” ante los casos de corrupción, en aras de esa transparencia “que provisionalmente suspenda de competencias al concejal de Urbanismo, con todo mis respetos al concejal, que las asuma usted u otro concejal”.




Afirmó Esteban que esa petición: “Es un favor que le haría a la ciudad de Almería, un favor que le haría a él mismo, al propio concejal, y daríamos una lección de honestidad y transparencia a la ciudad de Almería. Se lo pido aquí sin escudarme en notas de prensa, mirándoles a los ojos. Ejerza su responsabilidad, y provisionalmente suspenda las competencias que tiene”.




A pesar de que a lo largo de las últimas 24 horas el concejal de Desarrollo Urbano se había querido mantener en silencio y solamente se pronunció a través de un comunicado oficial, sí que decidió ser él quien respondiera a esta petición.




Respuesta
Afirmaba Castellón que en realidad no tenía mucho más que decir que lo dicho en el comunicado y afirmó que “lo que tenga que decir ya lo haré en su día ante quien tenga que decirlo”.  Eso sí, preguntó al aire “por qué  unos señores que presentaron una denuncia contra un alcalde eliminaron el único documento que iba firmado por mi, y que si hubiera constado en ese expediente de denuncia no estaríamos hablando de esto hoy” refiriéndose al documento en el que asegura que no puede emitir informe por Diputación por su alto volumen de trabajo.




“Con lo que está cayendo, con la más mínima sospecha no de que yo haya hecho nada fraudulento sino que hubiera cometido un error solo , a mi no me tiene que apartar el alcalde, yo me voy”, afirmó.




Afirmó: “Se ha ido muy lejos en las peticiones y en las que se hicieron ayer. Si ustedes se comprometen a restituir mi honor igual que yo a asumir responsabilidades podemos llegar a un pacto. Y es que yo estoy dispuesto a dar un paso atrás, si los que han pedido que yo lo dé, para restituir mi honor, el día que a mi me aparten del caso se marchan de concejales de este Pleno”.




Aseguró que se trata de “un fatal error” y deseó que “a ninguno de ustedes les pase jamás” y zanjó: “me pongo a disposición de todos porque no tengo nada que esconder, la misma diligencia con la que se han lanzado para dañarme, espero que la tengan para pedirme perdón”.



Temas relacionados

para ti

en destaque