¿Cuántas veces nos quedamos mirando el microondas mientras esperamos que se caliente nuestra comida?
A raíz de esta idea Colin Furze, un youtuber manitas al mando de un canal llamado Furze's Invention Show (El Show de los Inventos de Furze), ha desarrollado un innovador microondas llamado Play-O-Wave en el que es posible jugar a videojuegos para matar la espera.
Tras varios intentos, dio con la solución
En un principio, la idea de Colin era quitar la puerta del microondas y sustituirla directamente por una pantalla, pero las radiaciones emitidas por el electrodoméstico podían llegar a provocar interferencias o fugas.
La solución final fue colocar la pantalla sobre la puerta, sacando dos conexiones de vídeo desde la tapa del microondas, y conectarle una consola portátil (incluyendo los juegos en el propio control).
Se adapta a varios dispositivos y consolas
Play-O-Wave puede funcionar con consolas como la Super Nintendo o la Megadrive y además permite conectar cualquier tipo de dispositivo como reproductores DVD hasta móviles.
Aunque este experimento no es el primero que mezcla videojuegos con microondas. Otro youtuber, Rudeism, ha ido un paso más allá al hackear los controles de un microondas para usarlo como un gamepad en el juego Overwatch.
Consulte el artículo online actualizado en nuestra página web:
https://www.lavozdealmeria.com/noticia/12/almeria/130459/un-youtuber-inventa-un-microondas-que-permite-jugar-a-videojuegos