Unidades de los tres ejércitos marcharon la pasada semana por las calles de Guadalajara en el evento central del Día de las Fuerzas Armadas (DIFAS 2017). La cita reivindicó el papel de los militares “en la defensa de la seguridad de la sociedad española”, en palabras de la ministra María Dolores de Cospedal.
No obstante, los actos de conmemoración se han extendido por todo el país durante las últimas dos semanas e incluyen exposiciones, conferencias y jornadas de puertas abiertas de instalaciones militares. Almería cerró este viernes su programa de eventos de la mano de la Brigada de la Legión. Mandos militares, autoridades políticas y judiciales y cientos de ciudadanos rindieron honores a la bandera de España en la Rambla Federico García Lorca.
El general jefe Juan Jesús Martín Cabrero presidió acto (desde las 20 horas), que contó con la banda de guerra, una escuadra de gastadores y una exposición de materiales y vehículos llegados desde el acuartelamiento Álvarez de Sotomayor de Viator. “El jueves celebramos 22 años de la llegada de la Legión a Almería y nuestra intención es seguir realizando el Día de las Fuerzas Armadas en la calle, con la ambición de que alguna vez pueda hacerse el acto central en Almería con sus majestades los Reyes”, señaló el general Martín Cabrero.
“Quiero agradecer a la Brigada de la Legión por la implicación que siempre tiene con la ciudad de Almería”, señaló el alcalde de la capital, Ramón Fernández-Pacheco. “Después de estos 22 años de relación, los almerienses se sienten muy orgullosos y cada vez que la Legión sale a la calle responden de forma mayoritaria”.
Aunque existen antecedentes de la cooperación de la Legión con la ciudad en actos públicos, es el segundo año de este formato de celebración del Día de las Fuerzas Armadas, con aspiración de convertirse en tradición.
Para completar la jornada, la banda de guerra ofreció un recital en el anfiteatro de la Rambla, donde el público completó el aforo muchos minutos antes de que comenzaron a sonar las notas en los instrumentos. La primera pieza se denominó ‘Martín Cabrero’, en honor al propio jefe de la Legión. Junto al general se encontraban el subdelegado de Defensa en Almería, Javier Soriano, el comandante Naval de Almería, Antonio Mínguez, y una nutrida representación política.
Consulte el artículo online actualizado en nuestra página web:
https://www.lavozdealmeria.com/noticia/12/almeria/130494/almeria-rinde-honores-a-la-bandera