Clece colabora con el Hospital de Poniente y el HAR El Toyo

Compromiso social en los actos organizados para celebrar el Día Mundial Sin Tabaco

Suelta de globos con el delegado de salud Jose Mª Martín, jefe de servicio de Clece Ramón Berruezo y alumnos del IES Campos de Níjar.
Suelta de globos con el delegado de salud Jose Mª Martín, jefe de servicio de Clece Ramón Berruezo y alumnos del IES Campos de Níjar.
La Voz
22:22 • 03 jun. 2017

Cada año, el 31 de mayo, la OMS y asociados de todo el mundo celebran el Día Mundial Sin Tabaco, dedicado a resaltar los riesgos para la salud asociados al consumo de tabaco y promover políticas eficaces para reducir ese consumo.  Clece ha colaborado activamente con los Profesionales del Hospital de Poniente que se sumaron a esta iniciativa organizando, durante la jornada, diversas actividades relacionadas con la mejora de nuestra salud cuando dejamos de fumar.




En el Hospital de Poniente se dispuso una mesa informativa en la que se dieron recomendaciones sobre deshabituación tabáquica y realizado cooximetrías.  Además, uniendo “Salud con Solidaridad”, se intercambiaron cigarrillos por alimentos de primera necesidad. Los productos recaudados  se donaron a  la Casa de Acogida Juana Mª Condesa Llunch, una asociación que trabaja con mujeres víctimas de violencia de género.  




Además se contó con la presencia del alumnado de 2º de ESO del IES Mar Mediterráneo quienes participaron en un taller de ciencia “la botella fumadora” y en una peculiar suelta de globos acompañados por ‘Klecito’, la mascota de Clece,  que estuvo durante toda la jornada visitando a los más pequeños del hospital. 




Por otra parte, en el Hospital de Alta Resolución El Toyo se llevó a cabo un lanzamiento de globos simbólico al que asistió el delegado de salud en Almería, José Mª Martín y Ramón Berruezo, jefe de servicio de Clece, acompañados de los  alumnos y alumnas de 4º de ESO del IES Campos de Nijar.




Tampoco se dejó pasar la oportunidad de casar “Salud y Solidaridad” repitiendo la campaña de intercambio de un cigarrillo por alimentos para los más necesitados, recogidos en esta ocasión por la Asociación Nuevo Rumbo, asociación que ayuda a jóvenes con problemas de adicciones. Con esta colaboración Clece muestra su compromiso social con los colectivos desfavorecidos y con el fomento de hábitos de vida saludables. 







Temas relacionados

para ti

en destaque