Almería, en la Vuelta a España en vehículo eléctrico

En cada etapa un monologuista divulga, en clave de humor, las ventajas de estos coches

Etapas en todo el país.
Etapas en todo el país.
Fernando Cuadrado
01:00 • 04 jun. 2017

Almería se convertirá mañana en el inicio de la novena etapa de la I Edición de la Vuelta a España en vehículo eléctrico, organizada por Endesa con la colaboración de seis grandes fabricantes de vehículos, y que pretende convertirse en la celebración de referencia de la movilidad eléctrica en España. Buscan ser el evento más importante del año para todos los interesados, convencidos y escépticos de la movilidad eléctrica y, sobre todo, en la gran cita española de quienes apuestan por eliminar las emisiones de nuestras carreteras a base de kilovatios y conducción sostenible. 




Endesa ha elegido como conductores “a los mejores embajadores para esta Primera Vuelta a España en vehículo eléctrico”, sus propios empleados. Recorren casi 2.000 kilómetros de nuestro país, pasando por 19 provincias españolas, tanto de la península como de las islas. 




El coche oficial de la Vuelta contará en cada etapa con un copiloto muy especial que ayudará a divulgar en clave de humor la movilidad sostenible de una manera amable y cercana.




Endesa cuenta con el apoyo de seis grandes fabricantes de vehículos, que la acompañarán en esta aventura y que prestarán sus modelos eléctricos a los empleados para el recorrido: BMW, Nissan, Kia, Renault (cuyo modelo ZOE es el que partirá desde Almería hasta Málaga), Smart y Volkswagen. Todos ellos están cada vez más incorporando en su gama de productos, vehículos cada vez más eficientes y más respetuosos con el medio ambiente. Los coches llevarán instaladas cámaras por todo el habitáculo, que permitirán grabar las sensaciones de los pilotos y la interacción con el invitado, y esas experiencias se convertirán después de cada etapa en una serie de videos que se difundirán en la web oficial y en redes sociales.




El domingo 11 de junio tendrá lugar, en el Paseo del Prado de Madrid, la llegada de la última etapa de la Vuelta, con una jornada muy lúdica.  El Ayuntamiento de Madrid cierra al tráfico los domingos esta zona para hacer de la capital una ciudad más sostenible, con mayores espacios para el peatón. Allí se celebrará esta fiesta final, con presencia de todas las marcas de vehículos, para disfrutar con todos los ciudadanos y poner así el broche de oro a la primera edición de esta iniciativa.




 






Temas relacionados

para ti

en destaque