Según el barómetro Cambridge Monitor publicado a principios del 2017 por Cambridge University Press, España es el país con peor nivel de inglés de la Unión Europea entre las naciones incluidas en el sondeo. El 44% de los españoles reconoce que su nivel de inglés es bajo o muy bajo. Además, Andalucía está entre las comunidades con peor nivel de inglés, según el mismo estudio.
En los últimos años hemos mejorado y esto se debe, en parte, al hecho de que dominar el idioma se ha convertido en un requisito imprescindible para incorporarse al mundo laboral, saber inglés te puede ayudar encontrar un puesto de trabajo acorde con tus estudios y tu experiencia.
Los españoles sienten cada vez más la necesidad de formarse en idiomas y es por ello que, a partir de los 14-15 años ya empiezan a decantarse por cursos especializados de idiomas, que se desarrollan en algunas de las instituciones más prestigiosas del mundo. Hay una oferta impresionante de cursos de idiomas en el extranjero en países como Estados Unidos, El Reino Unido o Canadá. Se trata de una de las mejores formas de aprender un idioma, hacerlo en el país de origen. De esta forma, los estudiantes conviven día a día con gente nativa y llegar a dominar el idioma más rápido y de forma más duradera.
La agencia Active Global English House, situada en la calle Reyes Católicos, 26, 1º, en Almería, propone programas de aprendizaje de idiomas en el extranjero, que sirven no sólo para mejorar el nivel de idiomas sino también para mejorar la experiencia cultural y social de los que viajan en búsqueda de una experiencia única y divertida. Con 20 años de experiencia en el sector de los viajes lingüísticos, la empresa garantiza la selección de los mejores programas de idiomas y cursos académicos en el extranjero, gracias a los que los estudiantes pueden aprender y practicar el idioma que más les guste.
Entre los programas de idiomas en el extranjero destacan los programas en grupo con monitor, en países como Reino Unido, Irlanda y Estados Unidos. Este tipo de cursos suelen organizarse en fechas determinadas que se pueden consultar en su web y tienen una duración de entre dos y tres semanas.
Los programas individuales permiten a los estudiantes aprender inglés, francés, alemán o incluso chino mandarín en verano, por lo que suelen ser una opción muy demandada en esta época del año. Para un verano inolvidable, recomendamos también los camps, programas de campamento en inglés gracias a los que los niños aprenden inglés mientras que disfrutan de actividades y aventuras.
Sin duda aprender un idioma este verano es una de las mejores inversiones que podemos hacer.
Consulte el artículo online actualizado en nuestra página web:
https://www.lavozdealmeria.com/noticia/12/almeria/130816/un-verano-aprendiendo-idiomas