La Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) prevé un verano caluroso y la llegada de una ola de calor que traerá temperaturas superiores a los 35º.
Las temperaturas están aumentando y continuarán haciéndolo durante los próximos días en gran parte del interior peninsular, donde las zonas más afectadas serán el Cantábrico oriental y el alto Ebro.
El próximo sábado se alcanzarán valores por encima de lo normal para esta época del año en la mayor parte del interior peninsular, exceptuando el área mediterránea, y se superarán los 38 grados en los valles del Tajo, Guadiana, Guadalquivir y zonas próximas.
El fin de semana recogerá temperaturas de hasta 40 grados en la mitad sur peninsular, y superarán los 34 grados en la meseta Norte y el Valle del Ebro. Las zonas menos afectadas por la subida de las temperaturas serán el norte peninsular, litoral mediterráneo y las islas Baleares y Canarias.
De forma progresiva
En Madrid las temperaturas aumentarán de forma progresiva pasando de 33 grados el próximo viernes, a 36 el sábado, 37 el domingo y 38 de previsión para el lunes y el martes. Para este jueves, probabilidad de chubascos o tormentas en el entorno del alto Ebro, Cantábrico oriental y Navarra. En el norte de las Islas Canarias, sur de Andalucía, tercio peninsular y Baleares nubes bajas matinales, siendo fuerte o con intervalos fuertes en el Estrecho, Galicia y el litoral cantábrico.
El pronóstico de la Aemet determina que entre junio y agosto la probabilidad de que las temperaturas superen los valores habituales en la península y Baleares es del 50% y de suceda en Canarias de un 45%.
Consulte el artículo online actualizado en nuestra página web:
https://www.lavozdealmeria.com/noticia/12/almeria/130832/la-ola-de-calor-llega-para-quedarse