Casi un millar de personas entre socios de ADAMA (Asociación de Amigos de los Mayores) y del centro de Oliveros han participado y asistido a la fiesta de clausura del curso del centro de mayores de Mediterráneo-Oliveros celebrada en el Auditorio Maestro Padilla durante la tarde de ayer domingo. Una gala que ha contado con más de una decena de actividades, desde la representación de una obra de teatro al espectáculo de castañuelas o la actuación del coro Melodía de ADAMA, entre muchas otras.
“Una Almería mejor”
La concejala de Familia e Igualdad de Oportunidades, Pilar Ortega, ha valorado y agradecido la experiencia de vida de nuestros mayores “a la hora de construir una Almería cada día mejor” y así lo ha elogiado en la de fin de curso de los talleres 2016/2017.
Todas las actividades realizadas en la gala celebrada en el Auditorio están relacionadas con los cursos y talleres realizados por los mayores a lo largo del curso y reflejo del “ejemplo que dan a la hora de disfrutar y seguir viviendo la vida de forma plena y, además, pensando en quienes les rodean”, ha significado la concejala.
Ortega ha destacado también “la implicación de los mayores en la tarea de aprender y de enseñar a otros”. No en vano ADAMA cuenta ya con más de 2.200 socios.
A lo largo de este curso 2016/2017, se han impartido en el centro de mayores de Oliveros más de cuarenta cursos que han contado con cerca de 840 alumnos semanales.
Una cifra que viene a confirmar el hecho de que los mayores almerienses “entienden perfectamente qué es envejecimiento activo” y de que “lo llevan a la práctica”.
Seguir trabajando
Ortega ha comprobado en la gala de fin de curso que “el trabajo, el cariño, el tiempo o cualquier subvención que el Ayuntamiento dedica a la gente de más edad es devuelto por ellos con creces”.
Se ha comprometido la concejala a “seguir trabajando en esta línea para que la próxima temporada los mayores cuenten, un año más, con una gran variedad de actividades y talleres”.
“El Ayuntamiento estará a vuestro lado trabajando, aportando y sumando todas aquellas iniciativas que vengan a enriquecer” la vida de los mayores, ha concluido Pilar Ortega, que ha disfrutado en el Maestro Padilla de un completo programa de actividades coordinado por Dolores López Collado.
Adiós al curso
Esta gala de fin de curso llega al Auditorio Maestro Padilla dos días después de otra similar organizada por los Centros de la Mujer de la capital. En ambas actividades se ha puesto en valor el importante trabajo que se realiza para que almerienses de todos los rangos de edad disfruten de su ocio, logrando habilidades y conocimientos que, a través de galas como estas, muestran a sus compañeros y vecinos. La actividad en estos centros volverá, como cada curso, tras los meses de verano.
Consulte el artículo online actualizado en nuestra página web:
https://www.lavozdealmeria.com/noticia/12/almeria/131045/los-mayores-de-almeria-exhiben-su-arte