El Consorcio de Transporte Metropolitano del Área de Almería va a poner en marcha dos nuevos servicios de autobús para comunicar la capital almeriense con Castell del Rey y con el Parque Científico y Tecnológico PITA, “ambos dentro del término municipal de Almería, lo que ha exigido previamente de una autorización municipal al tratarse de competencias de transporte urbano”, ha explicado el delegado territorial de Fomento y Vivienda, Joaquín Jiménez, durante la presentación de los nuevos servicios.
En el caso del PITA, en instalaciones que cuenta en la actualidad con una movilidad de alrededor de 2.000 personas, “vamos a poner en marcha servicios de autobús que complemente el servicio privado contratado por el propio parque, cuya dirección es quien nos ha planteado esta petición”, ha explicado Jiménez, que ha aclarado que este servicio comenzará su periodo de prueba el próximo 19 de junio durante los próximos seis meses.
Como experiencia piloto se han establecidos dos frecuencias: por la mañana una con salida de Almería a las 11.05 horas y con llegada al PITA a las 12.00 y otra con salida del Parque a las 12.05 y llegada a la estación Intermodal a las 13.00 horas. Por la tarde, la salida será de la estación a las 19.00 horas, con llegada a las 19.50 y la vuelta se realizará en este mismo autobús para llegar a la capital alrededor de las 20.40 horas.
La línea del Consorcio que prestará este servicio será la M-201, que conecta Almería con la guardería de El Alquián, de lunes a viernes. El precio del billete sencillo será de 1,30 euros, si se abona en efectivo, y de 0,83, si el pago se realiza con la tarjeta del Consorcio.
La segunda de las novedades presentadas por Jiménez “da respuesta a la demanda histórica planteada por los vecinos de la barriada de Castell del Rey”, donde el Consorcio habilitará a partir del lunes 26 de junio un servicio directo de microbús que conectará Castell con la estación Intermodal. Las salidas será a las 07.30 horas desde Castell, con regreso a las 15.15 desde la estación de la capital. Todos los viajes tendrá un precio de 1,30, si se abona en efectivo, y de 0,83, si se realiza con la tarjeta del Consorcio.
Con estas cifras, el delegado ha subrayado que “estos servicios que prestará el Consorcio de Transporte, así como las líneas a Cabo de Gata o El Alquián, son posibles por la perma-nencia del Ayuntamiento de Almería en el ente consorciado, lo que además supone un impor-tante beneficio para los usuarios”, por lo que ha aprovechado para reiterar al Ayuntamiento de Almería “que suscriba a la mayor brevedad el convenio de integración tarifaria de los auto-buses urbanos, como ha hecho recientemente El Ejido”.
Consulte el artículo online actualizado en nuestra página web:
https://www.lavozdealmeria.com/noticia/12/almeria/131072/nuevos-autobuses-para-ir-al-pita-y-castell-del-rey