La Delegación de Igualdad, Salud y Políticas Sociales de la Junta de Andalucía ha presentado esta mañana una charla formativa para dar a conocer a los mayores sus derechos como consumidores en materia de suministro eléctrico. El programa consta de una serie de talleres que tendrán como objetivo ayudar a los 66.000 socios adscritos a los Centros de Participación Activa para interpretar las facturas de la luz.
"El objetivo es que los mayores sepan entender y comprender qué viene en las facturas", ha señalado José María Martín, delegado de Igualdad, Salud y Políticas Sociales, que ha asistido esta mañana a uno de estos centros junto con Cristóbal Estévez, jefe del servicio provincial de Consumo. Martín ha destacado la importancia de conocer estos derechos para poder ejercerlos y, así, evitar posibles fraudes. "Debemos incidir especialmente en la formación de personas mayores en esta materia, puesto que sabemos de casos de estafas relacionadas con el suministro eléctrico, las líneas telefónicas o las ventas a distancia", ha explicado.
El programa se está desarrollando en los 16 centros distribuidos en toda la provincia, entre los municipios de Albox, Adra, Berja, Cuevas de Almanzora, El Ejido, Fiñana, Huéral-Overa, Níjar, Roquetas de Mar, Uleila del Campo, Vélez-Rubio y Vícar, y los cuatro ubicados en la capital. El delegado ha adelantado que en el próximo curso continuarán estas charlas, esta vez enfocadas a los plazos de garantías para la devolución de bienes.
Consulte el artículo online actualizado en nuestra página web:
https://www.lavozdealmeria.com/noticia/12/almeria/131075/talleres-informativos-para-mayores-sobre-el-suministro-electrico