Dos años y nueve meses por cortarle la frente a un joven con una botella

El agresor rompió una botella durante una pelea en la Rambla y realizó un corte de diez centímetros

Javier Pajarón
22:25 • 13 jun. 2017

La Sección Segunda de la Audiencia Provincial de Almería ha condenado a dos años y nueve meses de prisión a un varón acusado de atacar a un joven con una botella de cristal rota en el entorno del Anfiteatro de la Rambla Federico García Lorca de la capital.


El tribunal acepta parcialmente los argumentos de la defensa en su recurso y reduce la sanción inicial del Juzgado de lo Penal número Cuatro de Almería, fijada inicialmente en tres años y medio de cárcel por un delito de lesiones con utilización de un instrumento religioso.


Los hechos se remontan a una madrugada del mes de junio de 2016. Acusado y víctima (también procesado) se enfrentaron en el bulevar almeriense entre gritos y amenazas. Según la sentencia, el acusado respondió a un ataque con una muleta rompiendo una botella de cristal y clavándosela en la frente.




“Se dirigió hacia él y tras decirle que lo iba a apuñalar, fracturó una botella de cristal y se la clavó en la frente”, señala la resolución judicial.  “Tras insultarle, él mismo lo reconoció en el plenario, se abalanzó y le agredió con una botella de cristal en la cabeza”, añade el tribunal.


Además, según los hechos probados, el acusado consiguió arrebatarle la muleta a su oponente e, incluso, le golpeó con ella durante unos instantes. La víctima sufrió una herida inciso contusa en forma de V invertida y 10 centímetros de longitud en la cara (nivel de región frontal izquierda), curada con 11 puntos de sutura en el servicio de Urgencias de un centro médico de la capital.




Rebaja de la pena
No obstante, matiza el tribunal, “en el momento de los hechos el acusado tenía levemente afectadas sus facultades volitivas como consecuencia de la previa ingesta de bebidas alcohólicas”.


La sentencia del Juzgado de lo Penal consideró que la violencia del ataque y el objetivo de herir a la víctima en la cara suponían elementos claves para aplicar el tipo agravado y condenar a tres años y medio de prisión. Sin embargo, la Sección Segunda de la Audiencia Provincial de Almería corrige el pronunciamiento y rebaja en nueve meses esa sanción, complementada con el pago de una indemnización de 450 euros. El acusado tenía antecedentes por un delito de lesiones anterior.





Temas relacionados

para ti

en destaque