La capital ha afianzado esta mañana su vínculo con el budismo, y lo ha hecho con motivo del 25 aniversario de la primera visita del Lama Gangchen Rimpoche a Almería. El maestro tibetano, fundador del centro 'Entorno de paz', ha visitado hoy la ciudad y ha plantado, en el Parque Nicolás Salmerón, un 'ficus bodhi', el árbol que representa la religión budista.
Le ha acompañado el concejal de Servicios Municipales y Accesibilidad, Juan José Alonso, quien le ha ayudado a fijar el 'bodhi'. Alonso ha manifestado sus deseos de que el árbol "agarre" y que dentro de unos años se convierta en un punto de encuentro de todos los seguidores budistas de Almería. Además, ha añadido que espera que "dé sombra y dé paz a todos aquellos que lo necesitan".
Lama ha destacado el gran desarrollo que ha notado a todos los niveles en Almería en estos últimos años: infraestructuras, educación, hospitales e, incluso, en la forma de vida de las personas. También ha aprovechado para instar a los almerienses a comprometerse con el medio ambiente. "Nuestra vida está vinculada al medioambiente y al entorno, y no podemos ser felices si no está equilibrado", ha expresado, y ha elogiado a las autoridades locales que "están dando buen ejemplo de la dirección en la que hay que trabajar".
En el centro 'Entorno de paz' se realizan actividades dedicadas a la enseñanza de prácticas de auto curación tántrica que el propio Lama imparte en las visitas que realiza –2 o 3 al año- al centro. "Pone toda la energía en el centro y es una guía tanto en el sentido espiritual como en la vida cotidiana" ha explicado María López, una de las personas asiduas del centro.
Consulte el artículo online actualizado en nuestra página web:
https://www.lavozdealmeria.com/noticia/12/almeria/131831/un-arbol-para-la-paz-en-almeria