Obras de mejora en Río de la Plata y en El Charco

El proyecto asciende a casi 400.000 euros, tiene un plazo de ejecución de 4 meses y llega a final de año

Carlos Sánchez, concejal de Fomento.
Carlos Sánchez, concejal de Fomento.
Lola González
10:55 • 30 jun. 2017

Con un plazo de ejecución de cuatro meses y un presupuesto de adjudicación de 399.772 euros cuentan las obras previstas por parte de Fomento, Comercio y Playas para la calle Río de la Plata, el Callejón de la Plata (que une esa vía con el paseo marítimo) y la Carretera del Charco en el barrio de Costacabana que ayer presentaba Carlos Sánchez.
Las previsiones municipales es que las obras puedan arrancar a finales de este año 2017 ya que se adjudicarían durante este mismo verano.




Estos trabajos consistirán principalmente en nuevo acerado con su correspondiente bordillo y rebajes en estas calles, “mejorando la accesibilidad y la seguridad peatonal” y el extendido de una capa de aglomerado asfáltico en las calzadas. 
Además, se realizará la renovación total de las redes de abastecimiento, saneamiento y toda la instalación de red eléctrica. A lo que se suma también la reposición de toda la barrera metálica entre el paseo marítimo y la propia carretera, así como la protección de la vivienda que ha sufrido en más de una ocasión, colisiones de vehículos.




Destacaba el concejal de Fomento la mejora que se va a realizar a la Carretera del Charco, “solucionando definitivamente los problemas de acerado que se han demandado por parte de los vecinos y en respuesta a peticiones de vecinos que allí residen con movilidad reducida”. 




Datos
La mejora y adecuación de aceras afectará a una superficie de 2.500 metros cuadrados. En el caso de las calzadas, la superficie de actuación será de 2.250 metros cuadrados. 




En la renovación de la red de infraestructuras de abastecimiento de agua se actuará sobre 740 metros, y para la red de saneamiento se ha previsto la sustitución de 420 metros de tuberías. La canalización de alumbrado, por último, atañe a 760 metros de calle. 




Estos trabajos supondrán, según las palabras del propio concejal, “una mejora de la accesibilidad, la creación de un aparcamiento legal para los vecinos que hasta ahora lo hacían en un espacio calificado como carril, y principalmente supone una mejora para las personas con movilidad reducida en la Carretera del Charco”, que de hecho ha sido una reclamación continuada durante los últimos años por parte del colectivo vecinal ya que la situación en la que estaba dificultaba en gran medida a estas personas el poder utilizar esta calle.




Peticiones
Asegura el concejal de Fomento que esta actuación al completo se decide ejecutar por parte del equipo de Gobierno porque “en las últimas reuniones con la asociación de vecinos de Costacabana”. Y une a estos trabajos los que están previstos en la calle Volga y las que se están ejecutando en el paseo marítimo del barrio.




Este proyecto se aprobaba el pasado martes en la Junta de Gobierno Local y recoge así actuar en las calles Río de la Plata, que vertebra buena parte del barrio, y la carretera del Charco, como vía circulatoria utilizada como conexión entre Almería, la Universidad, el Alquián y La Cañada. Además del Callejón de la Plata dando servicio a una treintena de dúplex que se encuentran en esa misma calle, y se mejora el entorno de una plaza en la misma zona.  
 



Temas relacionados

para ti

en destaque