Adif ha adjudicado el tratamiento de un terraplén de la línea de ancho convencional Linares-Almería, entre los puntos kilométricos 45/150 y 45/320, en la provincia de Jaén. Los trabajos suponen una inversión de 1.125.905 euros (IVA incluido) y tienen un plazo de ejecución de cinco meses.
Estas obras comprenden la consolidación y refuerzo de los terrenos, así como actuaciones de mejora en el drenaje de la infraestructura con objeto de garantizar una mayor seguridad y fiabilidad en la gestión de la explotación, según ha informado este viernes la empresa pública.
Entre las actuaciones previstas figura el rebaje del terreno, la estabilización del fondo de la excavación con balasto, la compactación del terraplén y la colocación de una geomalla (malla de material sintético que proporciona mayor resistencia al terreno) de alta resistencia en el mismo.
Estos trabajos son complementarios a los ya ejecutados entre los puntos kilométricos 59 y 90, situados entre las estaciones de Los Propios/Cazorla y Cabra de Santo Cristo/Alicún, durante 2016, por valor de 357.582 euros (IVA incluido). Las obras han sido adjudicadas a la empresa Ecisa Compañía General de Construcción.
Consulte el artículo online actualizado en nuestra página web:
https://www.lavozdealmeria.com/noticia/12/almeria/132242/adif-destinara-1-1-millones-a-mejorar-la-linea-linares-almeria