Agentes del Cuerpo Nacional de Policía han arrestado a un varón de 40 años de edad acusado de un delito de homicidio en grado de tentativa tras disparar presuntamente a un vecino de la barriada de El Puche la pasada semana.
Los hechos se produjeron la tarde del domingo 25 de junio en una zona de casas bajas y vías estrechas ubicada en el entorno de la calle Victoria Camps, a pocos metros del cauce del Río Andarax.
El detenido es militar profesional y tiene licencia de armas, aunque no ha trascendido su destino actual. Tiene 40 años de edad, nacionalidad española y residencia en la capital almeriense, según fuentes judiciales consultadas por LA VOZ DE ALMERÍA.
El episodio está relacionado con una disputa familiar. Según los primeros datos conocidos sobre el suceso, el presunto agresor se presentó en la vivienda de la víctima en El Puche para recriminarle una relación con su hermana.
Ahora bien, la discusión se produjo en la calle, antes de entrar en el propio inmueble. Ambos comenzaron a increparse duramente y, según la acusación, el militar sacó una pistola, disparó y alcanzó al vecino en una pierna.
La víctima es un varón de nacionalidad española y unos 35 años de edad, vecino de El Puche. Fue trasladado al Servicio de Urgencias del Complejo Hospitalario de Torrecárdenas con una herida de carácter leve en la pierna y, según fuentes sanitarias, ya habría recibido el alta médica.
La Policía Nacional envió patrullas hasta la zona el pasado domingo tras el aviso de un herido por arma de fuego. La detención se habría producido horas más tarde, ya que el presunto agresor había abandonado ya El Puche cuando las patrullas de Seguridad Ciudadana alcanzaron la zona.
Cotejo del arma
El detenido pasó a disposición del titular del Juzgado de Instrucción número Cuatro de Almería, en funciones de guardia en el partido judicial de la capital desde el martes.
Los agentes han recuperado durante la operación el arma supuestamente utilizada en el incidente, aunque como es protocolario en estos casos, la identificación queda pendiente de los informes de balística desarrollados por los peritos de la Policía Científica, capaces de cotejar un arma con su proyectil a través de las estrías y muescas.
No ha trascendido si el juzgado de instrucción ha citado en calidad de investigadas a otras personas, aunque en el episodio había testigos que podrán aportar su versión sobre la secuencia de hechos y arrojar luz sobre la responsabilidad en el disparo imputado al militar arrestado el pasado domingo. El caso queda ahora en manos del juez instructor y de las futuras diligencias.
Consulte el artículo online actualizado en nuestra página web:
https://www.lavozdealmeria.com/noticia/12/almeria/132317/un-militar-detenido-por-disparar-en-una-pierna-a-un-vecino-de-el-puche