Vecinos de Costacabana temen que la maleza acumulada pueda causar incendios

PSOE denuncia el abandono de una zona próxima a La Algaida `muy frecuentada por la noche`

Visita de Indalecio Gutiérrez a Costacabana.
Visita de Indalecio Gutiérrez a Costacabana.
La Voz
20:06 • 01 jul. 2017

El concejal del PSOE en el Ayuntamiento de Almería, Indalecio Gutiérrez, ha advertido al equipo de gobierno del PP sobre el temor que sufren los vecinos de Costacabana por la posibilidad de que se produzca un incendio en la zona próxima a la urbanización La Algaida, debido al aumento de maleza y suciedad en un área anexa a la parte habitada.




Según el responsable del PSOE, “los vecinos están preocupados porque, además, la zona es muy frecuentada por la noche, bien para encuentros sexuales o para el menudeo y consumo de sustancias”, por lo que ha exigido “una actuación de saneamiento de este espacio de forma urgente y la instalación de alumbrado público para devolver la tranquilidad al barrio”.




En estado “selvático”
En concreto, Gutiérrez ha solicitado “que se retire la maleza, que se poden los tarays, actualmente en estado selvático, y que se limpien las basuras y restos orgánicos e inorgánicos, como vidrios, bolsas y escombros, que se acumulan en la rambla para evitar que se conviertan en el detonante de un incendio o que acaben cegando el cauce, con el peligro que implicaría, pasado el verano, en el caso de producirse lluvias torrenciales”.




En este sentido, ha lamentado que el equipo de gobierno del PP lleve más de 13 años sin atender las peticiones de limpieza y adecentamiento de esta zona, donde, “para colmo, se encuentran tres solares municipales, también en un estado inaceptable de suciedad”.




Para el concejal socialista, “resulta especialmente penosa la falta de atención de los concejales del PP a los problemas que tienen los propietarios de las viviendas que lindan justamente con uno de estos solares municipales, en situación de total abandono”.




Falta de iluminación
A esa situación se suma, según han denunciado los vecinos, “la tremenda falta de iluminación de la zona, sumada a la presencia de grupos de personas que acuden por la noche, lo que conlleva una importante sensación de inseguridad”. “No resultaría nada costoso colocar tres farolas como medida disuasoria para que estos vecinos pudieran salir de casa por las noches con algo más de tranquilidad”, ha finalizado.






Temas relacionados

para ti

en destaque