Un ‘chalet’ para actividades náuticas o local de restauración

La casa burguesa de finales del XIX se pondrá en valor una vez que ya se haya realizado la obra de ampliación prevista

Comienzo de la zona que se va a regenerar.
Comienzo de la zona que se va a regenerar.
Lola González
01:00 • 02 jul. 2017

Antes de que acabe este año, si se cumplen las promesas del Gobierno central puestas sobre la mesa por la Directora General de Sostenibilidad de la Costa y el Mar, Raquel Orts, habrá obras para llevar el paseo marítimo Carmen de Burgos hasta la desembocadura del Río Andarax tras años de idas y venidas con el tema.




A pesar de que se lo explicó en bajito, quizá para no adelantar acontecimientos, lo cierto es que el alcalde de la capital, Ramón Fernández-Pacheco, se paraba justo frente al chalet en la Marina, esa única vivienda superviviente en el frente costero tras todo el proceso expropiatorio y que durante años ha estado sometido a los procesos judiciales para acabar en manos municipales, y hablaban de la plazoleta proyectada a las puertas de la vivienda para “poner en valor” esta instalación.




Cuando se le pregunta al alcalde sobre qué se va a hacer para ponerlo en valor asegura que “aún no está totalmente decidido” pero por su cabeza rondan dos opciones muy diferentes.




La primera de ellas es la posibilidad de reconvertir este chalet en un centro de actividades náuticas donde puedan ubicarse empresas del sector que atiendan a los almerienses y visitantes. Y es que su cercanía al mar lo convertiría en un emplazamiento privilegiado para este tipo de instalación.




La segunda opción es la de dedicar el edificio a un establecimiento de restauración de calidad. Sería a través de una concesión administrativa y permitiría darle uso al edificio así como convertir esta zona que actualmente está casi aislada del resto del paseo marítimo en un espacio para el disfrute de los almerienses, incluida esa próxima plazoleta prevista a las puertas del edificio.




De momento la decisión tendrá que esperar a que las obras de prolongación del paseo marítimo se conviertan en una realidad, y una vez culminado, será cuando se le busque el uso definitivo. Eso sí, el proyecto que se va a realizar sí que contempla su puesta en valor ya que contará con un retranqueo en el propio paseo para esa plazoleta. Habrá que esperar para ver si le salen ‘novios’ a esta instalación.






Temas relacionados

para ti

en destaque