El ferry de Melilla se queda sin gobierno y tiene que regresar al Puerto de Almería remolcado

El buque de Balearia estará en servicio a partir de las 14 horas tras las reparaciones realizadas

Buque de Balearia al fondo, en una imagen tomada la tarde del lunes
Buque de Balearia al fondo, en una imagen tomada la tarde del lunes
Javier Pajarón
12:23 • 04 jul. 2017

Dos remolcadoras actuaron la tarde del lunes para socorrer al buque Pinar del Río de la compañía Balearia, que cubre el trayecto entre los puertos de Almería y Melilla dentro de la Operación Paso del Estrecho. El ferry quedó sin gobierno por un fallo mecánico a la salida de la capital almeriense y necesitó de asistencia de personal portuario para regresar a la dársena con condiciones de seguridad.




El episodio se saldó sin incidentes a pesar del fuerte viento que azotó durante la tarde el litoral almeriense. No obstante,  los pasajeros tuvieron que reubicarse en otro barco para evitar dilaciones en sus viajes, justo en un momento de máxima actividad en la OPE 2017.




Este año, el Puerto de Almería ha ampliado el número de rotaciones de barcos y la capacidad de transporte, por lo que las incidencias tienen un mayor margen de corrección que en ejercicios anteriores. En la segunda semana de la OPE, más de 30.000 personas optaron por viajar a África desde Almería. Supone un incremento del 11 por ciento respecto al mismo periodo del año anterior, según datos facilitados por la Subdelegación del Gobierno.




Según informa Balearia, ya se han realizado las reparaciones oportundas y el buque Pinar del Río estará de nuevo en servicio a partir de las 14 horas con destino a Melilla, de acuerdo a su horario habitual.








Temas relacionados

para ti

en destaque