Pacheco ve en Cs "un fin" que se le escapa

El alcalde asegura que ya se reúne con los concejales de Ciudadanos `constantemente`

Ramón Fernández-Pacheco, alcalde de Almería
Ramón Fernández-Pacheco, alcalde de Almería
Lola González
01:00 • 10 jul. 2017

Nuevo capítulo del desencuentro veraniego entre Ciudadanos y el Partido Popular en el Ayuntamiento de Almería a cuenta de la solicitud de los naranjas para mantener un encuentro en el que analizar el acuerdo de investidura que en su día firmaran Luis Rogelio Rodríguez-Comendador y Miguel Cazorla.




Y es que después de que la pasada semana se realizaran cruce de declaraciones sobre el tema, ahora el portavoz de Cs solicitaba por escrito una reunión formal y lo comunicaba mediante una nota de prensa este fin de semana, y ayer el alcalde de la capital, Ramón Fernández-Pacheco, se volvía a mostrar su “sorpresa casi diría que perplejidad ante todo lo que está sucediendo con Ciudadanos. Ya lo decía la pasada semana, que fue muy movidita por un tema que no tenía ningún trasfondo y ahora me piden una reunión formal, y por escrito, para tratar no sé muy bien qué”.




El fin
Asegura que llevan reuniéndose  durante los últimos dos años se reúnen “constantemente, están en las juntas de gobierno, tienen mi teléfono, pero no solo con los concejales de Ciudadanos sino también cualquier concejal de la oposición que lo solicita, y lo hacen a menudo”.




Eso sí, esta reiteración de hacer público a través de los medios de comunicación en la petición del encuentro no ha terminado de gustar al alcalde. Así asegura: “Este afán por  hacer público estas convocatorias deben perseguir algún fin que a mi se me escapa, pero desde luego tiene que ir más allá de llegar a acuerdos porque cuando uno aspira a eso lo normal es sentarse, negociar una solución y cómo lo trasladamos a la opinión pública”.  




Comunicación
Cree que “cuando la exposición pública va antes que la consecución de los acuerdos, posiblemente los acuerdos no son el fin último que se persigue”.




Sobre su relación con Cazorla dice que hablaron “el sábado, el domingo, lo he visto hoy (por ayer) en Plaza Vieja, lo veré mañana (por hoy) en la Junta de Gobierno, y ha estado con María Vázquez, por lo que no entiendo la petición como si fuéramos a tratar algún asunto de Estado”.




Motivos
Corría el mes de junio de 2015 y tras multitud de negociaciones de Ciudadanos tanto con el Partido Popular como con el Partido Socialista la formación naranja se decantaba por apoyar a los socialistas para que gobernaran en el Ayuntamiento con el apoyo también de IU.




Tras un cambio de decisión llegada desde la formación a nivel nacional el apoyo se dio al PP y el entonces alcaldable, Luis Rogelio Rodríguez-Comendador y el portavoz de Cs, Miguel Cazorla, firmaron el pacto de investidura.  Con el cambio al frente de la Alcaldía no hubo renovación del pacto y ahora cree Cazorla que es el momento de hablar.



Temas relacionados

para ti

en destaque