IU denuncia la "dejadez" en los parques infantiles

Toboganes quitados, zonas valladas y lonas caídas es la situación que se han encontrado

Visita de Amalia Román al parque de Villablanca.
Visita de Amalia Román al parque de Villablanca.
La Voz
11:19 • 11 jul. 2017

El Grupo Municipal de Izquierda Unida en el Ayuntamiento de Almería denuncia que los parques infantiles situados en diferentes barrios de Almería “están abandonados”. Son muchos los ejemplo de falta de mantenimiento y adecuación de estos espacios para el uso y disfrute de los más pequeños, en concreto, tras la visita de la concejala de IU Amalia Román, se han detectado en el parque infantil situado en la “estación de autobuses y el que se encuentra en el barrio de Villablanca, entre otros”.




“Se ha evidenciado la falta de mantenimiento de estos espacios y la no sustitución de elementos útiles, así como decorativos o pérgolas en mal estado o rotas, que llevan así más de dos meses, según nos informan los y las vecinos y hemos podido constatar in situ”, sostiene la concejal de IU.




Dejadez
El Grupo Municipal de IU lamenta que “el alcalde y su concejal de Servicios Municipales, Juan José Alonso, no presten más atención a los barrios más alejados, permitiendo que ocurran situaciones como éstas”.




Según explica la concejal Amalia Román, “el alcalde sólo se preocupa en megaproyectos, como el Parque de las Familias y su ampliación -la segunda fase está en licitación y nos va a costar a los almerienses 180.000 euros- mientras los barrios están olvidados y nos encontramos problemas de este tipo: toboganes y juegos infantiles que se rompen y no son sustituidos, pérgolas y lonas en mal estado, falta de sombras, parques infantiles situados en barrios, como el de la Bola Azul, reducidos y saturados, o inexistentes como en Piedras Redondas o El Puche, carentes de zonas infantiles”.




De esta forma desde la formación de izquierdas aseguran que “hace falta más inversión de este tipo en los barrios, para que las familias no tengan que desplazarse al Parque de las Familias u otros espacios alejados de sus barrios. La concentración en megaproyectos y la desaparición, por desidia del equipo de Gobierno, de las áreas de juegos infantiles en los barrios, hace que los almerienses tengan que desplazarse fuera de sus barrios, provocando la utilización del coche en Almería, lo que conlleva más tráfico y más contaminación y una distribución de los recursos descompensada de unos barrios a otros”.




Reclama por tanto una actuación diligente por parte del equipo de Gobierno.






Temas relacionados

para ti

en destaque