La Asociación de Personas con Discapacidad Verdiblanca ha solicitado al Ayuntamiento de Almería que constituya un grupo de trabajo para poder realizar un estrecho seguimiento y una adecuada evaluación de las medidas adoptadas por el equipo de gobierno para favorecer el acceso y uso de las playas capitalinas por parte de personas con movilidad reducida.
Esta petición es consecuencia de la situación adversa en la que se ha visto inmersa esta parte de la ciudadanía, una vez iniciado el 1 de junio el Plan de Playas de la ciudad, fecha en la que no se le dio ningún tipo de servicio en materia de accesibilidad. Ha tenido que adentrarse la primera semana de este mes de julio para poder contar con la práctica totalidad de todos los elementos y prestaciones que había anunciado el Consistorio para el comienzo del verano.
Colaboración
"El Área de Playas mantiene una colaboración continua con Verdiblanca y otras organizaciones como la ONCE. Estaríamos encantados de empezar a trabajar ya con ese grupo de trabajo”, ha declarado el concejal responsable, Carlos Sánchez.
El presidente de Verdiblanca, Antonio Sánchez de Amo, le ha hecho llegar esta petición al concejal responsable de Playas, Carlos Sánchez, para que estudie la viabilidad de organizar este grupo de trabajo donde estén representados el sector de la discapacidad, las tres empresas adjudicatarias de los servicios en las playas y técnicos municipales. Sánchez de Amo entiende que así podrá hacerse un seguimiento exhaustivo y periódico durante todo el verano al estado de las playas.
Consulte el artículo online actualizado en nuestra página web:
https://www.lavozdealmeria.com/noticia/12/almeria/132929/verdiblanca-pide-un-grupo-de-trabajo-sobre-las-playas-accesibles