La Justicia ha decidido confirmar una multa de 2.160 euros a un hombre que el año pasado exhibió sus genitales delante de los niños de un colegio de la localidad madrileña de Alcorcón mientras gritaba: "¡Por mis cojones!". La condena también le impide acercarse a menos de medio kilómetro del centro educativo de esta ciudad del oeste madrileño.
Según explica la Audiencia Provincial de Madrid en su relato de hechos probados, el hombre se acercó a las inmediaciones del colegio en la tarde del 8 de marzo de 2016: con "ánimo libidinoso" se bajó la cremallera y sacó el pene mientras gritaba, para después salir corriendo tras ser descubierto por una trabajadora. Agentes de la Policía Municipal de Alcorcón le detuvieron poco más tarde.
Las juezas de la sección segunda confirman para él una multa de 2.160 euros por un delito de exhibicionismo, junto con la prohibición de acercarse a menos de 500 metros del centro durante los próximos dos años. Las tres magistradas rechazan sus argumentos, que entre otras cosas alegaban situación de indigencia para rebajar la multa que, según su criterio, no ha quedado acreditada.
Se trata de una sentencia recurrible en casación ante el Tribunal Supremo aunque fuentes de la defensa del condenado aseguran a esta emisora que han decidido no hacerlo.
Consulte el artículo online actualizado en nuestra página web:
https://www.lavozdealmeria.com/noticia/12/almeria/134009/multado-por-sacarse-el-pene-delante-de-un-colegio-y-gritar-por-mis-cojones