La Policía Local de Málaga rescató este miércoles a un menor, de unos diez años, al que los abuelos habían dejado encerrado en el coche aparcado en un estacionamiento municipal del centro histórico de la ciudad para visitar el Museo Picasso.
El suceso ocurrió a media mañana en un aparcamiento de la calle Camas de Málaga según han confirmado a la Cadena SER fuentes municipales. Un usuario se percató de que el niño de diez años estaba solo dentro del coche, muy nervioso, sudando y alertó a los responsables del estacionamiento que pudieron comprobar, por las cámaras de seguridad, como el turismo llevaba más de una hora allí estacionado.
Los abuelos, ambos franceses de turismo en Málaga, se habían marchado a visitar el museo. Los agentes tuvieron que romper una ventanilla del coche para rescatar al menor que ya presentaba síntomas de deshidratación. Poco después llegaron los abuelos. El asunto ya esta en conocimiento de la fiscalía ya que la policía trasladó los hechos al Ministerio Público tras intorragar a los familiares con la ayuda de un intérprete.
Las imágenes de la cámaras de seguridad también han sido aportadas para que se pueda calcular el tiempo exacto que los abuelos dejaron solo y encerrado al pequeño en el interior del coche.
Consulte el artículo online actualizado en nuestra página web:
https://www.lavozdealmeria.com/noticia/12/almeria/134074/unos-abuelos-dejan-al-nieto-encerrado-en-el-coche-mientras-visitan-un-museo