El 95% de los adjudicatarios de parcelas del recinto ferial de la capital han renovado su espacio y por tanto, garantizan que estarán este año presentes en la Feria de Almería. Esto supone que el ferial se encuentre como mínimo al mismo nivel que el pasado año.
A partir de ahora y hasta el próximo lunes a las 13.00 horas tienen de plazo todos aquellos interesados en quedarse con algunas de las parcelas que han quedado libres bien porque el pasado año no contaban con adjudicatario, bien porque no se ha renovado el espacio.
Lo cierto es que quedan parcelas para poder montar casetas tanto tradicionales como juveniles que quedaron vacantes el pasado año, y de hecho, en las renovaciones uno de los espacios que no continuará es una caseta tradicional si bien, han llegado más solicitudes para montar casetas jóvenes nuevas con lo que desde el Ayuntamiento de Almería se espera mantener sin problemas el nivel de casetas en el ferial.
Modelos
Cabe recordar, para todos los interesados en participar en el nuevo proceso de adjudicación que el sistema es a través de subasta, y que si en este segundo proceso quedara alguna parcela libre, habría un tercero en el que la adjudicación se realizaría presentando la petición y con los costes que se contemplan en la ordenanza municipal de Feria.
Para las casetas son varios los modelos existentes para el montaje de las mismas, y con diferentes costes también para tratar de adecuarse a los adjudicatarios.
Lo cierto es que tras la modificación de esta normativa facilitando el acceso a los colectivos sociales el pasado año no terminó de suponer un revulsivo y desde el Ayuntamiento se sigue invitando a formar parte a todos ellos, así como a empresas y organismos que tradicionalmente habían contado con caseta propia en el ferial.
Más allá de la adjudicación tanto de las casetas como de las parcelas, este año el recinto ferial va a contar con muchas novedades. La primera de ellas la propia portada de la Feria que este año se estrenará con la silueta de la fachada del Mercado Central.
Cambios
Además, dentro del ferial se va a trasladar la venta ambulante a la calle central del recinto ferial, de forma que se busca darle la importancia que tradicionalmente ha tenido.
Se incrementa el número de conciertos alcanzando los diez. Cinco serán en el recinto de conciertos al aire libre dentro del ferial, y los otros cinco se realizarán en el espacio de Las Almadrabillas. Buscando reactivar también esta vertiente en las fiestas.
Consulte el artículo online actualizado en nuestra página web:
https://www.lavozdealmeria.com/noticia/12/almeria/134516/el-95-de-los-adjudicatarios-del-recinto-ferial-han-renovado-sus-parcelas-este-ano