La mujer detenida por un presunto chantaje a un cura de la capital firmó ‘recibís’ de las cantidades aportadas por la víctima desde diciembre de 2015, según la investigación de la Policía Nacional y el Juzgado de Instrucción número Tres de Almería.
La detenida rubricó papeles improvisados por el sacerdote, algunos con su nombre y su documento de identidad (un NIE) y escritos a mano para acreditar la entrega de dinero en efectivo.
Estos recibos están en la causa abierta contra la mujer y su hijo por una presunta extorsión continuada durante dos años y servirán como prueba de cargo para acreditar el abono de cantidades entre 300 y 10.000 euros en metálico. En algunos documentos se menciona el destino del dinero, esto es, el pago de una vivienda, gestiones administrativas o una “ayuda”. No obstante, el párroco de Almería denunció ante la Comisaría Provincial de la Policía Nacional que en realidad era la contraprestación por evitar una denuncia por abusos sexuales a un menor de edad, en un chantaje iniciado en 2015.
La acusada ha negado que extorsionara al clérigo y ha apelado a sus dificultados para leer y escribir. De hecho, en su testimonio rechazó que recibiera cantidades tan elevadas como asegura el cura (por encima de los 50.000 euros) y afirmó que desconocía lo que firmaba. El sacerdote la acusa de urdir un plan para desacreditarle y buscar el cobro de grandes cantidades de dinero durante meses. La mujer habla de un “préstamo” que quería devolver.
Consulte el artículo online actualizado en nuestra página web:
https://www.lavozdealmeria.com/noticia/12/almeria/134520/la-acusada-firmo-recibis-del-dinero-entregado