Ha pasado casi un mes desde que una jueza ordenara la exhumación del cadáver del pintor Salvador Dalí. La razón, una prueba biológica de paternidad, según informó el abogado de la demandante a la Cadena Ser. María Pilar Abel Martínez, vecina de Figueras (Barcelona), presentó una demanda para ser reconocida como hija del artista.
Esta noche se realizará el proceso por el que se obtendrá el ADN del pintor, según informa la emisora de radio. Para ello, levantarán la losa que cubre la tumba, con un peso de una tonelada y media. La cripta será sellada bajo estrictas medidas de seguridad para no contaminar los restos de Dalí.
La exhumación durará once horas
Se estima que el trabajo de dos forenses y un técnico de medicina legal durará once horas. Las pruebas de paternidad se obtendrán a partir de la extracción de ADN de los huesos largos, de las uñas y de las muelas. El trabajo será complicado debido a la embalsamación que sufrió el cuerpo de Dalí al ser enterrado. Los productos usados podrían haber dañado las instrucciones genéticas del pintor. Tras este proceso, Pilar podrá conocer los resultados en un plazo de dos meses.
El abogado de la demandante, Enrique Blázquez, se centró en una relación que mantuvo la madre de Pilar con el pintor catalán para defender la exhumación. La madre de esta aseguró a su hija en reiteradas ocaciones que Salvador Dalí era su padre.
Consulte el artículo online actualizado en nuestra página web:
https://www.lavozdealmeria.com/noticia/12/almeria/134552/la-prueba-de-paternidad-de-salvador-dali