Herido en el pecho por disparos de perdigones en La Fuentecica

Una discusión entre vecinos por la ubicación de unos vehículos en la calle acaba con un tiroteo

Policía Nacional en el Complejo Hospitalario de Torrecárdenas
Policía Nacional en el Complejo Hospitalario de Torrecárdenas
Javier Pajarón
20:42 • 27 jul. 2017

Una discusión por la ubicación de unos vehículos en una calle de la barriada de La Fuentecica acabó la madrugada del miércoles al jueves con un herido por arma de fuego. Un vecino de nacionalidad española y mediana edad ingresó sobre la una y media de la madrugada en el área de Urgencias del Complejo Hospitalario de Torrecárdenas con impactos en el pecho y el costado izquierdo.




Las heridas parecen propias de un arma de perdigones y, por sus características, solo provocaron lesiones superficiales. No alcanzaron órganos vitales y la salud de la víctima no corre peligro, según los primeros datos sobre el suceso conocidos por LA VOZ DE ALMERÍA.




El incidente se registró unos minutos después de la una de la madrugada en el entorno de la calle Barranco Bolas, a pocos pasos de la Plaza de El Quemadero. Un varón comenzó a gritar contra un vecino por el estacionamiento de varios turismos en la calle (seis o siete coches que ocupaban un importante tramo de la calzada).




El agresor instaba a la víctima a salir a la vía, a dar la cara. Y cuando el vecino apareció, el primero le respondió con disparos de un arma de perdigones o una escopeta modificada con proyectiles no convencionales (un arma sucia que dejó varios fragmentos).




Los testigos alertaron a la sala de coordinación del 091 y, según manifiestan, la zona se llenó rápidamente de patrullas de la Policía Nacional que batieron todo el entorno en la búsqueda del agresor.Al cierre de esta edición, no constan arrestos vinculados a este episodio, aunque los agentes de la Unidad de Delincuencia Especializada y Violenta (UDEV) de la Comisaría Provincial de la Policía Nacional en Almería han abierto una investigación sobre el suceso y trata de identificar y detener a los implicados.




Criminalidad
Según estadísticas oficiales del Ministerio del Interior, los delitos de lesiones graves descendieron un 16,7 por ciento en la provincia de Almería durante el primer trimestre del ejercicio 2017.  Esta cifra es aún más llamativa en la demarcación de la capital, responsabilidad de la Policía Nacional, donde los delitos registrados en este apartado han caído un 36,4 por ciento.




Durante el año 2016, las fuerzas y cuerpos de seguridad del Estado detectaron en la provincia de Almería seis homicidios dolosos y asesinatos (uno menos que en 2015). Sin embargo, no existen estadísticas de Interior sobre los delitos de lesiones graves. Ese indicador se introdujo en el balance de 2017 dentro de un proceso de adaptación a los análisis europeos sobre fenómenos criminales y conflictividad.





Temas relacionados

para ti

en destaque