Las Fuerzas Armadas mantienen su atractivo como salida profesional para cientos de jóvenes de la provincia. Según datos de la Subdelegación de Defensa en Almería, órgano liderado por el coronel Javier Soriano, 34 almerienses han obtenido plaza en el primer ciclo de reclutamiento de tropa y marinería del ejercicio 2017.
Las peticiones de ingreso registradas en la provincia ascienden a 385 (341 hombres y 44 mujeres) y evidencian el interés por el Ejército como opción laboral en tiempos de crisis económica y altas tasas de desempleo juvenil. Los alumnos irán destinados a unidades del Ejército de Tierra (28), la Armada Española (3) y el Ejército del Aire (3), según las listas definitivas. Las plazas están repartidas por cuarteles de toda la geografía nacional.
Por su parte, en lo que respecta a las unidades que integran la Brigada de la Legión (Brileg), un aspirante ha conseguido hueco en el Tercio Don Juan de Austria, cuatro irán destinados a Artillería y nueve en la Bandera del Cuartel General. Todas estas unidades están acuarteladas en la base Álvarez de Sotomayor de Viator.
El Ministerio de Defensa prevé la apertura de un segundo ciclo de reclutamiento el próximo mes de septiembre, de acuerdo a la programación establecido en los últimos años. Las solicitudes pueden presentarse a partir del día 4 en la Subdelegación del Gobierno (Cuartel de la Misericordia de Almería). La mayoría de los contratos contemplan un periodo de adiestramiento y permanencia de dos años en las unidades adjudicadas.
Consulte el artículo online actualizado en nuestra página web:
https://www.lavozdealmeria.com/noticia/12/almeria/134995/defensa-recibe-385-peticiones-de-ingreso-en-el-ejercito-en-almeria