Durante diez meses estará cortado el tráfico ferroviario en la zona de El Puche cuando comiencen las obras del soterramiento de las vías. Así lo anunciaba el secretario de Estado de Infraestructuras, Julio Gómez-Pomar, quien explicaba que había que decidir si se mantenía el tráfico ferroviario o el de vehículos, y “teniendo en cuenta que es una zona de mucho volumen de tránsito” se optó por interrumpir el de tren. Esto supone que durante estos meses la ‘estación de la capital’ será la de Huércal de Almería, ubicada a unos 6,5 kilómetros.
Según el secretario de Estado para que esto se convierta en realidad “se van a llevar a cabo dos actuaciones, una primera de mejora de la estación de Huércal-Viator con acciones sobre los andenes, vías de apartado, etc. para que pueda ser estación de cabecera durante los diez meses en los que el tráfico ferroviario estará cortado”.
Y por otro lado ha quedado establecido “un servicio alternativo entre las dos estaciones para los que vengan en el tren. Recorrerán una distancia en un servicio de autobús, pero habrá una programación para que cuando lleguen los trenes se pueda llevar a los viajeros en los mismos tiempos a la ciudad”.
Reconoce Gómez-Pomar que evidentemente esta interrupción es “un inconveniente pero el menos posible” ya que se trata de una zona con mucha densidad de tráfico. Además, el alcalde de la capital, Ramón Fernández-Pacheco, ratificaba que la decisión de interrumpir el tránsito ferroviario era el menos perjudicial para la ciudad. El éxito o no de la medida va a depender en gran parte del funcionamiento del servicio de autobuses entre las dos estaciones en ese tiempo.
Consulte el artículo online actualizado en nuestra página web:
https://www.lavozdealmeria.com/noticia/12/almeria/135005/la-estacion-se-ira-a-huercal-durante-diez-meses-de-obra