El Tribunal Supremo ha decidido confirmar la absolución de un usuario de Twitter que fue juzgado por una decena de mensajes y 'retuits' en los que, por ejemplo, mostraba su alegría por la excarcelación de miembros de la banda terrorista ETA. Cadena SER informa que los jueces rechazan los argumentos de la Fiscalía y confirman que los mensajes no suponen un delito de enaltecimiento del terrorismo.
Mensajes, 'retuits' y opiniones que para los magistrados de lo penal del Tribunal Supremo pueden ser "zafias" o de "mal gusto" pero que en ningún caso son delictivas: mensajes propios o rebotados de otros usuarios en los que, por ejemplo, mostraba el emblema de la ilegalizada Askatasuna o mostraba un texto escrito por el etarra asesinado por la ultraderecha José Miguel Beñarán "Argala".
La Fiscalía había pedido que su absolución, dictada en primera instancia por la Audiencia Nacional, fuese revocada criticando que se hubiese resuelto el asunto "en una línea". Argumentos que ahora rechaza el Tribunal Supremo, explicando que en ninguno de sus mensajes o 'retuits' constituyen un delito de enaltecimiento del terrorismo.
Se trata de una sentencia firme contra la que no cabe recurso.
Consulte el artículo online actualizado en nuestra página web:
https://www.lavozdealmeria.com/noticia/12/almeria/135045/absuelto-un-tuitero-que-estaba-acusado-de-enaltecer-a-etarras