Menos de 24 horas necesitó la Unidad de Delincuencia Especializada y Violenta (UDEV) para esclarecer el tiroteo registrado la noche del miércoles en las calles de La Cañada de San Urbano (Almería). La Policía Nacional ha arrestado a un padre y sus dos hijos, miembros de un conocido clan familiar de la provincia, acusados de delitos de homicidio en grado de tentativa. La investigación cree que organizaron una emboscada para matar a una cuarta persona, actualmente en paradero desconocido.
Los presuntos agresores son R. R. de 57 años de edad y sus hijos A. R. F. de 22 años y R. R. F de 24 años. Todos ellos residentes en la capital, aunque con orígenes en el municipio de Albox, según fuentes consultadas por LA VOZ DE ALMERÍA.
El suceso se produjo sobre las 20.30 horas del pasado miércoles entre las calles Sacramento y Argadillo, una zona de casas bajas de la barriada capitalina de La Cañada de San Urbano. Dos coches irrumpieron en la calle e intentaron arrollar a un viandante. La víctima consiguió refugiarse entre los vehículos y se subió a un tercer coche para emprender la huida perseguido por los atacantes.
El móvil y los balazos
La Policía Nacional desplazó hasta la zona a miembros de la Brigada de Seguridad Ciudadana, la propia UDEV y la Policía Científica, en una exitosa investigación que apenas duró unas horas. Los agentes hallaron restos de tres impactos de bala en viviendas cercanas y consiguieron identificar a los presuntos agresores durante la tarde del jueves, en un operativo “llevaba a cabo en la misma barriada de la Cañada de San Urbano, donde se tenía conocimiento que los autores materiales se habían escondido”, según fuentes oficiales de la Comisaría Provincial de Almería.
Las pesquisas siguen abierta y hasta el momento no se descarta ninguna hipótesis del móvil que ha originado el tiroteo. Además, se indaga sobre la identidad de la víctima del suceso. Los detenidos pasarán a disposición del juzgado de guardia presumiblemente este sábado, aunque la Policía Nacional podría prolongar todavía su custodia.
El despliegue de la Policía Nacional en La Cañada consiguió reconstruir la secuencia de hechos. Los agentes hallaron dos impactos de bala en la fachada de un inmueble y un tercero en el marco de una ventana. Los agentes que podrían tratarse de proyectiles de un viejo revólver.
Por otra parte, los investigadores identificaron los dos vehículos utilizados presuntamente en el asalto, ambos decomisados durante la operación de la UDEV, saldada con éxito en menos de 24 horas con tres arrestados.
Consulte el artículo online actualizado en nuestra página web:
https://www.lavozdealmeria.com/noticia/12/almeria/135056/un-clan-dos-coches-tres-balazos-y-cuatro-personas