El alcalde de Almería, Ramón Fernández-Pacheco, ha visitado recientemente las obras de mejora que el Ayuntamiento de la capital está llevando a cabo en el Paseo Marítimo de Costacabana, donde se han sustituido 124 alcorques que, en mal estado, podían causar problemas a los viandantes.
En esta misma zona, además, se ha procedido a renovar parte del pavimento de modo que se ha dado “un importante lavado de cara” a un espacio que “tantísimo ha mejorado en los últimos años con la regeneración de la playa”, en palabras del Fernández-Pacheco.
Otras actuaciones
Esta actuación, que ha supuesto una inversión de 60.000 euros, llega acompañada de otras como el asfaltado en la calle Amazonas o el bacheado de otras vías, como la calle Volga, con un importe que ronda los 15.000 euros.
Indican desde el Ayuntamiento que se trata de mejoras apuntadas por los vecinos de la Asociación Bahía de Costacabana. Una asociación “proactiva y que reclama al Ayuntamiento lo que los ciudadanos consideran que el barrio necesita y es justo”, indica el regidor, que señala cómo son más las obras que se van a desarrollar en esta zona en los próximos tiempos. Obras que están en licitación y que mejorarán la calle Río de la Plata o Carretera del Charco.
Una importante inversión
Acompañado por el concejal responsable de Fomento, Comercio y Playas, Carlos Sánchez, el alcalde ha valorado en casi 600.000 euros la inversión que está realizando el Ayuntamiento de Almería en mejoras del asfaltado y pavimentación de buena parte de las calles del barrio de Costacabana.Calles que, como apunta la presidenta de la Asociación de Vecinos Bahía de Palma, Isabel Rodríguez, van a favorecer la accesibilidad a todas las personas, incluidas aquellas con movilidad reducida.
“Tenemos en Costacabana un parque pendiente de mejorar y otras calles en las que se va a proceder a pavimentar de forma inminente”, ha asegurado el alcalde de la capital, que es conocedor de que “siempre quedan cosas pendientes”; y de ahí el empeño por seguir trabajando de la mano de los vecinos para seguir mejorando la ciudad y la calidad de vida de los ciudadanos”.
Valoradas por los vecinos
Las mejoras realizadas están bien valoradas por los propios vecinos, indica Isabel Rodríguez, que destaca la rapidez con la que el Ayuntamiento y el área de Fomento, Comercio y Playas responde a todas las demandas de la Asociación Bahía de Costacabana. “A todos nos gustaría que las obras fueran más rápidas, pero entendemos la necesidad de mantener unos plazos”, dice a la par que reconoce la “buena relación que existe entre Costacabana y el Ayuntamiento”.
Consulte el artículo online actualizado en nuestra página web:
https://www.lavozdealmeria.com/noticia/12/almeria/135137/lavado-de-cara-del-paseo-de-costacabana