Han pasado seis meses desde que los vecinos de El Patio de Pescadería vivieran uno de los momentos más complicados de sus vidas cuando después de que uno de sus vecinos se desplomara desde el pasillo que une exteriormente las viviendas hasta el piso de abajo, y que concluiría con un informe sobre la mala situación del edificio, el desalojo del mismo, su apuntalamiento y el regreso a las viviendas una semana después.
Medio año después, con las viviendas sin arreglar y tras enviar a cada uno de los vecinos una comunicación indicando que para poder poner a punto el edificio es necesario que se paguen 6.000 euros por vivienda, salen a relucir las facturas.
Los sacaba la concejal de Familia, Pilar Ortega, quien explicaba que a pesar de que la Junta de Andalucía “gentilmente se ofreció a pagar la factura de Interjoven (empresa que gestiona el Albergue Juvenil de El Zapillo), nos la han mandado y cariñosamente se la vamos a devolver”.
Esta factura supera los 10.000 euros, y según afirmaba Ortega en el pasado Pleno ordinario, se ha remitido al Ayuntamiento de Almería para que se proceda al pago y desde el ente municipal tienen claro que no van a hacerse cargo porque creen que tienen que “compartir los gastos”. Así aseguró que considera que la administración autonómica “ha tenido un lapsus” y aboga porque “para que tengan el gesto que se había ofrecido a tener” le devuelven la factura convencidos de que “se equivocaron” al enviarla.
Colaboración
Recuerda Ortega que el Ayuntamiento corrió con gastos de manutención, alojamientos, trabajadores sociales, y que esta parte se ofrecieron ellos a colaborar.
En el Albergue Juvenil se pusieron a disposición de los vecinos un total de 115 plazas, una decisión tomada después de que parte de los vecinos desalojados abogaron por no ir al Pabellón de Pescadería, que fue el primer espacio habilitado, decisión tomada por la reunión de coordinación del plan de emergencias.
Consulte el artículo online actualizado en nuestra página web:
https://www.lavozdealmeria.com/noticia/12/almeria/135261/la-junta-pasa-factura-de-la-acogida-de-el-patio