¿...Y que pasa con el puerto-ciudad?

El relevo de Trinidad Cabeo al frente de la Autoridad Portuaria genera ahora dudas sobre el futuro desarrollo del proyecto

Lola González
20:52 • 01 ago. 2017

Almería es esa tierra en la que los proyectos son palabras que no se lleva el viento gracias a que se plasman en la tinta de los periódicos pero que se alargan hasta provocar la agonía y desesperación de sus ciudadanos. 


Y es que para que una idea transformadora se convierta en una realidad es necesario que confluyan muchos factores: el económico, vital para la ejecución de los proyectos; el social; y sobre todo, las ganas. Pues bien, después de más de 20 años oyendo hablar del proyecto puerto-ciudad, tras concursos de ideas desiertos e inventos de otras épocas de locuras económicas, por fin ahora está sobre la mesa el desarrollo que tiene que transformar todo el frente litoral de la ciudad de Almería, el que está llamado a conectar de nuevo a los almerienses con el mar y sobre todo con quien durante siglos le dio de comer, su puerto.


En menos de año y medio el camino recorrido de la mano entre la Autoridad Portuaria y el Ayuntamiento de Almería, junto a la Fundación Bahía Almeriport, ha sido el más largo y prometedor de los iniciados, a punto está de salir a concurso el master plan que definirá lo que allí se debe hacer. Este camino se ha andado gracias tanto a la afinidad de quienes estaban al frente de las entidades como a la ilusión de ambos por el proyecto. Con el relevo en el Puerto ahora el reto es seguir la senda para hacer del proyecto una realidad.







Temas relacionados

para ti

en destaque