La Batalla de Flores no pasará este año por el Paseo de Almería. Un cambio que a algunos almerienses parece no haber agradado demasiado, según ha aparecido publicado durante los últimos días en diferentes redes sociales. En líneas generales, consideran que el hecho de que esta tradicional cabalgata no discurra por dicha vía supone el fin de una tradición muy arraigada entre los almerienses.
“La Batalla de Flores le da esa tarde vida al Paseo, además yo no recuerdo una Batalla de Flores que no haya pasado por el Paseo”, escribía F.S. en uno de los post que criticaban este cambio en el que también se pueden encontrar otras opiniones como la de M.J.A.F. lamentando que “luego quieren hacer peatonal el Paseo para darle vida y, cuando más vida tiene a lo largo del año, se lo quitan”.
Otros almerienses, a través de redes sociales, ofrecen ‘alternativas’ para la Batalla de Flores como Carretera de Ronda, “amplia, recta, con buena visión para todo el mundo” que permitiría “un recorrido largo sin estar apiñados”; o la Avenida del Mediterráneo, “mucho más ancha y en línea recta” ya que “el Paseo se queda corto”.
Tras conocer esta polémica abierta en redes sociales por la modificación en el recorrido de la Batalla de Flores de la Feria de Almería, la concejal de Educación, Cultura y Tradiciones en el Ayuntamiento de Almería, Ana Martínez Labella, ha explicado que se trata de una necesidad “logística”.
Señala la edil que “si queremos que haya actividades es imposible que pase por el Paseo de Almería” donde durante los nueve días de feria se instalarán diferentes infraestructuras y escenarios “para llevar folklore, gastronomía o actividades infantiles”.
La programación prevista en el Paseo de Almería ocupará, explica Martínez Labella, “cuatro horas al día durante nueve días, terminando en torno a las 15,30 o 16 horas” y “no sería posible desmontar todo para la Batalla de Flores” que ocupará “tres horas durante una tarde”.
Así las cosas, se fijó un recorrido alternativo y la cabalgata llegará hasta la Rambla a través de Obispo Orberá, “una calle tan principal como el Paseo”, en palabras de la concejal. Previamente, las carrozas desfilarán por la Puerta Purchena aunque, en lugar de llegar desde calle Granada, lo harán desde Pablo Iglesias.
“Hemos suprimido también calle Granada porque es muy pequeña y las carrozas son más grandes este año. La calle es muy estrecha y las carrozas son de ocho metros, mientras que en años anteriores eran de dos metros”, aclara la edil almeriense acerca de esta decisión.
El resto del recorrido de la Batalla de Flores, que se desarrollará en la tarde del día 21, se mantiene prácticamente igual al de cada año, discurriendo por distintas calles de los barrios de Oliveros o Altamira para finalizar en el Anfiteatro de la Rambla.
En cuanto a la polémica suscitada, invita la concejal a quienes consideran que se trata de una decisión errónea a dirigir sus cuestiones al Ayuntamiento de Almería ya que, en su opinión, “es mejor preguntar antes de criticar” y recuerda que los cambios realizados, tanto en la Batalla de Flores como en otros aspectos, tienen el objetivo principal de “dotar de contenido la Feria de Almería”.
Consulte el artículo online actualizado en nuestra página web:
https://www.lavozdealmeria.com/noticia/12/almeria/135460/polemica-en-la-red-por-la-batalla-de-flores
Temas relacionados
-
Feria de Almería
-
Redes sociales
-
Paseo de Almería
-
Infraestructuras
-
Batalla de Flores
-
Purchena
-
Pablo Iglesias
-
Cultura
-
Gente