Divertir y divertirse era el único propósito con el que comenzaron su andadura en Youtube Laura López y Alejandra Roda, dos almerienses de 15 y 14 años, respectivamente. Música, retos y, sobre todo, mucho humor son los ingredientes principales de cada uno de sus vídeos. Y de su éxito.
Las cifras hablan por sí solas: acaban de llegar a los 500.000 suscriptores en su canal de Youtube (Laura lp21), cuentan con más de 4 millones y medio de visitas en su vídeo más visto, e incluso llegaron a estar en el primer puesto, por encima de ElRubius, el ‘youtuber’ más influyente del país, en Vídeos del Momento del conocido portal audiovisual.
Ambas confiesan que comenzaron sin apenas visión de futuro y sin pretensión alguna de llegar a la fama: “Subimos el primer vídeo para probar y divertirnos, pero no esperábamos el éxito”. Ambas jóvenes afirman que una de las claves fue utilizar la aplicación Video Star: “Fuimos de las primeras en utilizar esa aplicación en España, y eso llamó mucho la atención y la dio a conocer”.
Video Star
Esta aplicación, que permite grabarse cantando cualquier tema y editarlo de forma original, añadiendo emoticonos y disminuyendo o aumentando la velocidad, ha experimentado un aumento de sus descargas en España desde que las jóvenes comenzaran a utilizarlo hace ahora dos años. “No esperábamos tanto éxito, ni lo entendíamos”, confiesan las dos amigas. “Ahora las niñas nos paran por la calle , nos piden una foto y nos hace mucha ilusión”. No obstante, como ellas mismas señalan, al principio no fue nada fácil: “No entendíamos que personas de nuestra misma edad nos pararan, algunas incluso llorando, emocionadas por vernos”.
Al haber probado el sabor de la fama tan temprano, es inevitable preguntarles por la opinión de sus padres al respecto: “Les da algo de miedo, sobre todo al comprobar que cada vez más gente nos reconoce y nos para, aunque es normal porque aún somos adolescentes”, afirma Laura.
Hobbie
Ambas coinciden en que el mundo de las redes sociales son solamente un hobbie al margen de sus estudios de educación secundaria y bachillerato. Aunque aún sea algo pronto, Alejandra lo tiene claro: “Me gustaría dedicarme al marketing digital o marketing enfocado a la moda, porque se puede complementar muy bien con este hobbie”. Aunque solo sea una actividad que hacen por placer, confiesan que les encantaría continuar y seguir mejorando: “Cada comentario, cada gesto de cariño nos motiva a continuar y a editar nuestros vídeos de forma más original”, señala Alejandra.
Planes
Aunque afirman que no tienen un horizonte de futuro definido y señalan que “les gustaría llegar hasta donde se pueda”, Laura y Alejandra dicen que sus referentes son algunas influencers como Dulceida, de quien confiesan ser grandes admiradoras: “Llegar a su lugar algún día sería el paraíso”, confiesan.
Aunque en Almería cuentan con gran cantidad de seguidores, el grueso de estos se encuentra repartido, sobre todo, en grandes ciudades como Madrid, Barcelona y Sevilla, entre otras. Pero estos se extienden más allá del Atlántico: Venezuela, Perú o Uruguay, donde cuentan con un potente club de fans, son solo algunos de los países donde triunfan en Latinoamérica. Esto es tan solo un reflejo del prometedor futuro de estas dos amigas que acaban de despegar.
“Los 500.000 merecen una celebración en Almería”
Un año después de la apertura de su canal ya habían conseguido el Botón de Plata, el ansiado premio que otorga Youtube a aquellos que llegan a los 100.000 seguidores. Y tan solo un año después de recibir el galardón, y recién llegadas a los 500.000, se han convertido en las ‘youtubers’ más influyentes de Almería.
Beneficios
Aunque esto ya les reporte beneficios, estos los dedican exclusivamente a mejorar su canal: “Lo que vamos consiguiendo lo invertimos en comprar trípodes y otros materiales para aumentar la calidad”, dice Alejandra, y Laura añade que: “en España, Youtube no reporta demasiados beneficios, y no depende tanto del número de suscriptores, como la gente cree”. Ambas coinciden en que conseguir rentabilidad depende de muchos factores, como las reproducciones y la cantidad de publicidad: “Nosotras evitamos la publicidad en Youtube, en España se valora que todo sea más limpio”, argumentan las jóvenes. Aunque su popularidad también impregna otras redes, como Instagram, donde ya les han pedido colaboraciones: “algunas marcas de maquillaje, zapatos o ropa se han puesto en contacto con nosotras para que promocionemos sus productos en nuestras fotos”.
Laura y Alejandra coinciden en que llegar al medio millón de suscriptores merece “una celebración por todo lo alto”. Entre sus planes, todos destinados a homenajear a sus fans, destacan que les gustaría grabar un vídeo con diferentes chistes que les propongan sus seguidores y otro en el que participen algunos de ellos.
Aunque, sobre todo, el proyecto que más les apetece para celebrar la elevada cifra es “hacer una quedada con todos ellos en Almería”, afirma Laura. “Nos encantaría organizar un evento para recibir a nuestros fans, abrazarlos y fotografiarnos con ellos”, añade Alejandra. Sin embargo, se trata de una empresa complicada, ya que acudiría mucha gente, no solo de Almería, sino de otros muchos puntos del país. Por todo ello, las dos amigas dicen que “sería necesario contar con permisos especiales para habilitar un lugar espacioso”.
Consulte el artículo online actualizado en nuestra página web:
https://www.lavozdealmeria.com/noticia/12/almeria/135471/las-almerienses-que-estan-conquistando-el-mundo-youtube