El parque prácticamente en desuso ubicado en la confluencia de las calles Gustavo Villapalos y Jorge Guillén, justo frente al centro comercial Carrefour, va a ser el segundo parque canino de la ciudad de Almería.
Así lo anunciaba ayer el concejal de Fomento, Comercio y Playas, Carlos Sánchez, quien explica que “se trata de un espacio que contaba con un mantenimiento deficiente y tras hablarlo con lo vecinos se ha optado por recuperarlo como parque canino”.
Se trata de un espacio que cuenta con 1.400 metros cuadrados de superficie en las que se van a establecer dos zonas diferenciadas según el peso de los perros, contará con un total de diez zonas de juegos, contará con instalación de abastecimiento de agua y con dos fuentes, una para consumo humano y otra bebedero para los animales que acudan.
Transición
Explicó Sánchez que se pondrá un nuevo vallado perimetral en este espacio y que se colocará un espacio con césped artificial a lo largo de todo el parque que quedará abierto para el tránsito de los viandantes.
La inversión que se va a realizar en este espacio asciende a 60.000 euros, siendo las mayores inversiones la colocación del vallado y el mobiliario urbano con más de 15.000 euros o los juegos para los animales con más de 6.000 euros.
En cuanto a las fechas el edil explica que “el expediente se ha comenzado con la retención de crédito para su realización” y espera que sea en “septiembre cuando se proceda a la adjudicación de las obras con lo que entre octubre y noviembre podría estar en obras, así antes de que acabe este año ya estaría este espacio en marcha”.
Tiene claro el concejal de Fomento, Comercio y Playas que este tipo de espacios para las mascotas de los almerienses son cada vez más demandadas y de hecho tilda de auténtico “éxito” el espacio de estas características que hay en la zona del Andarax. Así anunció que “tanto desde el área de Fomento como desde la de Servicios Urbanos se están estudiando espacios y parques que se encuentran en desuso y que, consensuado con los vecinos de la zona, puedan convertirse en parques caninos”. Y es que los datos revelan que los almerienses son amantes de los perros hasta el punto que “en una ciudad de 200.000 habitantes como ésta hay censados 20.000 animales de compañía, a los que habría que sumar los que no tienen chip”.
Mantenimiento
Esta apuesta por los parques caninos implicaría también que de cara a los próximos presupuestos, siempre que así lo permita la negociación, el establecer “una partida dedicada al mantenimiento de los parques caninos” de forma que se garantice no solo su limpieza, que asegura Sánchez que se hace a diario, sino la reposición de mobiliario y todo lo que supone que siempre esté a punto. Pero para ello habrá que esperar a cerrar el presupuesto.
Consulte el artículo online actualizado en nuestra página web:
https://www.lavozdealmeria.com/noticia/12/almeria/135714/nuevo-parque-canino-para-la-ciudad