El hall de la sede de la Agrupación Municipal del PSOE en la capital se llenó ayer de militantes para la puesta de largo del futuro candidato a la secretaría provincial, Antonio López Olmo.
El actual concejal en el Ayuntamiento de Huércal-Overa anunció públicamente su precandidatura para liderar el partido, aunque para que eso sea firme tendrá que reunir unos 940 avales de la militancia socialista almeriense. López Olmo da por hecho que en el Comité Provincial del próximo 1 de septiembre se aprobará que todos los precandidatos han de ir avalados por un 20 por ciento de la militancia y no por el 3 por ciento que se aprobó en el último congreso federal. “Ese porcentaje - opinó - daría lugar a una mayor participación”. En todo caso, “quién dijo miedo”.
Antonio López, que apoyó la corriente sanchista en las pasadas elecciones primarias a nivel nacional, se mostró convencido de poder recoger esas 940 firmas.
En su primera declaración de intenciones sobre el modelo de partido que quiere para el PSOE de Almería, el edil huercalense se dirigió, sin nombrarlos, a los actuales responsables de Organización y de Política Institucional, Juan Carlos Pérez Navas y Adela Segura, respectivamente.
En concreto, López Olmo se mostró a favor de una “verdadera” secretaría de Organización en el socialismo almeriense.
“La secretaría de Organización no puede ser solapada por otras secretarías por importantes que sean”, dijo textualmente, mientras recordaba que hay problemas “latentes” en algunas agrupaciones locales. Algunas de ellas incluso “han tenido que disolverse”.
De otro lado, el futuro precandidato prometió en su comparecencia que no “confrontará” ni con la secretaria general del PSOE andaluz, Susana Díaz, ni con el federal, Pedro Sánchez, que ya ha concluido sus vacaciones en la localidad de Mojácar.
Añadió, en ese sentido, que se dan por superadas las diferencias entre las corrientes susanistas y sanchistas en la provincia y que el objetivo es ganar las elecciones al PP.
Antonio López Olmo estuvo arropado en el acto, celebrado en la sede de la Ejecutiva Provincial porque el salón de actos de la Provincial no se le cedió, por dirigentes históricos como José Antonio (Nono) Amate y por actuales concejales en los ayuntamientos de Almería y El Ejido, Consuelo Rumí y Tomás Elorrieta, respectivamente.
De otro lado, respecto a una futura Ejecutiva Provincial, opinó que, junto a una “verdadera” secretaría de Organización, debería contar con áreas potentes como la de Igualdad, Juventud, Mayores y Política Institucional, propiciando un mayor acercamiento a organizaciones como las centrales sindicales y el Tercer Sector.
Consulte el artículo online actualizado en nuestra página web:
https://www.lavozdealmeria.com/noticia/12/almeria/135724/lopez-olmo-se-presenta-criticando-a-navas-y-no-tiene-miedo-a-recoger-940-avales