La capital superará el 90 por ciento de ocupación en los días de la Feria

En lo que va de verano han pasado por las oficinas de turismo municipales más de 11.500 visitantes

Visita guiada durante la pasada Feria de Almería
Visita guiada durante la pasada Feria de Almería
Lola González
21:14 • 14 ago. 2017

Los hoteles de la capital van a rozar el lleno durante los días de la Feria de Almería. Al menos esas son las previsiones con las que cuentan desde la Asociación de Hosteleros de Almería (Ashal) que esperan que los datos sean muy positivos, y así lo explica el presidente de la asociación, Diego García, quien afirma que “la media de estos días sea superior al 90% de ocupación llegando incluso a rozar el 100% los fines de semana”. 




Esto supondrá un importante espaldarazo a la campaña turística estival que siempre en la capital registra sus máximos niveles durante la realización de la Feria, y que en esta ocasión vuelve a disfrutar de dos fines de semana de fiesta.
Lo cierto es que actualmente la ciudad cuenta con bastante afluencia de gente y así se contempla con las cifras de atención a los visitantes que se han recogido en las Oficinas Municipales de Turismo de la capital, exactamente en la oficina ubicada en la Plaza Vieja y el punto de información turística abierto en la iglesia de Las Salinas desde el pasado 15 de junio, y que muestran una atención a más de 11.500 personas.




Así, durante el mes de junio se atendió en estas sedes de información turística a un total de 3.740 visitantes, de los que 3.344 acudían a la Oficina Municipal de Plaza Vieja y 396 lo hicieron en la iglesia de Las Salinas (teniendo en cuenta que en ésta se contabiliza solo medio mes).




Aumento
Durante el mes de julio entre ambas instalaciones se atendió a un total de 4.761 turistas de los que 4.024 acudieron a las instalaciones ubicadas en el centro de la ciudad y 737 lo hacían en el corazón del Parque Natural Cabo de Gata-Níjar.




En lo que va de mes de agosto solamente se han podido contabilizar los datos de atenciones en la oficina de la Plaza Vieja y estos muestran que en los primeros días ya habían pasado por allí a recibir información unos 3.000 visitantes. Cabe recordar que durante el año 2016 el mes de agosto fue el más importante en cuanto atenciones con más de 10.000, en su mayoría recibidas durante los días de la Feria de la capital, por lo que los días más fuertes a nivel turístico aún están por venir.




De hecho, las previsiones de casi rozar el lleno durante el mes de agosto generan unas importantes expectativas en cuanto a la afluencia de visitantes a la ciudad más allá de la propia fiesta, con participación en las visitas guiadas o acudir a los elementos patrimoniales de la ciudad.




Procedencia
Lo que sí parece claro es que Almería ciudad es un destino principalmente para los turistas que llegan desde otros puntos de la geografía española. Así lo ratifican los datos de estas oficinas municipales de turismo que calculan que aproximadamente el 80% de los visitantes que acuden a estas instalaciones son turismo nacional, mientras que el 20% restante sí que vienen de fuera de España.




A pesar de estos porcentajes sí que en el punto de información ubicado en la iglesia de Las Salinas sí que el porcentaje de visitantes extranjeros es más alto, posiblemente por su cercanía al parque natural.


Y precisamente sobre la procedencia de los extranjeros que han llegado hasta la capital, en su mayoría vienen desde Gran Bretaña, Francia y Alemania. De hecho destacan que se ha notado el incremento de vuelos desde estos países que han llegado hasta el aeropuerto de la capital almeriense gracias a las gestiones que ha realizado Costa de Almería a través de la Diputación Provincial.



Temas relacionados

para ti

en destaque