En la Feria de Almería no habrá huelga de taxistas. Al menos eso es lo que pretende el Ayuntamiento de la capital que después de ver como en Málaga se han generado graves problemas por la competencia entre las VTCs y taxistas, y si bien en Almería no hay problemas con este tipo de licencias de vehículos con conductor, lo cierto es que el Consistorio prefiere prevenir y recuerda que “hasta el recinto ferial solamente podrán acceder taxis y autobuses urbanos”, como recordaba el concejal de Presidencia, Empleo y Seguridad, Manuel Guzmán.
Sobre esta situación y sobre los preparativos de la celebración de las fiestas de la capital se hablaba en la reunión de la Junta Local de Seguridad que se realizaba en la mañana de ayer.
En total serán más de 230 efectivos, entre Policía Local, Bomberos, Protección Civil, personal sanitario, seguridad privada y personal del Cuerpo Nacional de Policía los que estarán al cuidado de la Feria 2017.
“El esfuerzo que el Ayuntamiento de la capital va a realizar en cuanto a seguridad y control de ruidos va a ser mayor que en ediciones anteriores”, explicó Guzmán detallando que entre las medidas de seguridad que se van a adoptar en el recinto ferial, la junta local ha dispuesto el cierre de todas las puertas a partir de las siete de la mañana, a excepción de la situada en la zona más alta, que queda situada frente al aparcamiento del campo de fútbol y junto a las paradas del transporte urbano. “Una medida que se realiza con el objetivo de evitar problemas a los vecinos”, indicó el edil.
La Junta Local de Seguridad abordó con especial interés la situación que se dará el segundo sábado de Feria cuando coinciden, en el mismo tramo horario, el partido de la UD Almería, que se disputará a partir de las diez de la noche en el Estadio de los Juegos Mediterráneos, con el concierto de Melendi.
Afluencia
Es, además, la última noche de Feria “en la que, habitualmente, se produce una mayor afluencia de gente al recinto ferial”, indica la concejal responsable de Tradiciones. En este sentido, tanto Ana Martínez Labella como Manuel Guzmán han insistido en ofrecer un mayor refuerzo del transporte público y han realizado un llamamiento para que quienes vayan hasta la zona del ferial o al campo de fútbol ese día, lo hagan “fundamentalmente en transporte público”.
Paseo peatonal
Este año el Paseo de Almería se convierte en eje central de un buen número de actividades por lo que, durante todos los días de feria, se va a cortar el tráfico entre Puerta Purchena y la calle General Tamayo. Eso sí, el corte va a ser escalonado a partir de este martes día 15, cuando se procederá al inicio del montaje de la estructura necesaria para el desarrollo del programa Paséate.
Así, desde el 15 se corta el tráfico de la calle Gómez Ulla y a partir del 17 se corta el tráfico rodado desde Puerta Purchena hasta la calle Ricardos. A partir del viernes 18, inicio de Feria, se procederá al corte de todo el Paseo (desde Puerta Purchena hasta la calle General Tamayo) hasta el final de la Feria, señala Guzmán que apunta cómo, “con el ánimo de reducir molestias a vecinos, comerciantes y hosteleros, se ha previsto un cambio de dirección en algunas calles como es el caso de Arapiles y Rueda López, desde donde se permitirá el paso de los vecinos a la Plaza Conde Ofalia y a las cocheras”.
Habrá también un cambio en lo que se refiere a zonas de carga y descarga, “de modo que queden ubicadas zonas nuevas en La Rambla”.
Consulte el artículo online actualizado en nuestra página web:
https://www.lavozdealmeria.com/noticia/12/almeria/136022/230-efectivos-velaran-por-la-feria-2017
Temas relacionados
-
Fútbol
-
Purchena
-
Huelgas
-
Policía Local
-
Transporte
-
Sanitarios
-
Fiestas
-
Feria de Almería
-
Paseo de Almería
-
Conciertos
-
Vecinos