El refuerzo de autobuses al Cabo llega a 60 viajeros al día

Las líneas al PITA y a Castell del Rey aún van a medio gas

Bus del Consorcio de Transportes.
Bus del Consorcio de Transportes.
Lola González
11:52 • 14 ago. 2017

El incremento de cuatro servicios a Cabo de Gata durante este verano por parte del Consorcio de Transportes de Almería ha sido todo un éxito, al menos durante el mes de julio.




Según los datos que maneja la entidad de transporte en esos cuatro servicios complementarios que se han puesto a funcionar en la temporada estival de la línea M-202, se han registrado un total de 1.860 viajes durante los 31 días de julio, lo que supone una media de 60 viajeros al día. Esto demuestra la importancia que toma este barrio de la capital almeriense durante el verano así como la necesidad en estas fechas de hacer una apuesta decidida por la movilidad sostenible hacia un núcleo de triplica población estos meses.




En cuanto a las otras líneas puestas en marcha por parte del Consorcio de Transportes en la capital, lo cierto es que aún es pronto para hacer un balance real ya que se trata de trayectos que realizan principalmente para trabajar, si bien muestran cierta aceptación.




Así, la extensión hasta el PITA de la línea M-201 que une Almería con la guardería de El Alquián, acogió un total de 21 viajes en junio y 210 en julio, lo que hace un total de 231 viajeros y una media de ocho viajes por día.




Por último la línea que el Consorcio ha puesto en marcha para conectar la capital con el barrio de Castell del Rey ha supuesto un total de 30 viajes a lo largo del mes de junio y 168 en el de julio. Esto supone un total de 198 viajeros y una media de ocho viajeros al día.




Más frecuencias
Precisamente sobre esta última línea se pronunciaba el portavoz de Ciudadanos, Miguel Cazorla, en el último Pleno del Ayuntamiento de Almería asegurando que los vecinos del barrio habían reclamado un incremento de las frecuencias.




Según Cazorla “los vecinos reclaman que con una sola frecuencia no es suficiente” para que dé un servicio real a todos los que tienen que ir a trabajar por la zona.




Habrá que esperar primero a ver el resultado de este autobús puesto en marcha hace poco tiempo una vez que pase el tiempo vacacional y a partir de ahí el Consorcio será el encargado de estudiar las frecuencias y la aceptación real que tiene el servicio.



Temas relacionados

para ti

en destaque