El consejero de Cultura, Miguel Ángel Vázquez, ha considerado una "actitud negligente" del Ayuntamiento de la capital almeriense la instalación de toldos en el Paseo de Almería mediante sujeciones a los edificios colindantes, algunos de ellos bajo figuras de protección.
En Málaga, al ser cuestionado al respecto, el titular andaluz de Cultura ha tachado de "falta de respeto al patrimonio" esta actuación municipal, además de no ser respetuosa con la Ley de Patrimonio Histórico de Andalucía.
En este punto, ha valorado en rueda de prensa la "actuación inmediata" de la Delegación Territorial de Cultura en Almería, enviando a "inspeccionar los trabajos" realizados y procediendo a la apertura de un expediente administrativo.
Igualmente, Vázquez ha subrayado que lo sucedido "se ha puesto en manos de la Fiscalía" almeriense por "si es constitutivo de un delito respecto a la protección del patrimonio".
La instalación de estos toldos se ha realizado, entre otros, en la fachada de la sede del Gobierno andaluz en Almería, un edificio protegido como Bien de Interés Cultural, al igual que en el Teatro Cervantes, también con anclajes.
Consulte el artículo online actualizado en nuestra página web:
https://www.lavozdealmeria.com/noticia/12/almeria/136188/la-junta-ve-actuacion-negligente-del-ayuntamiento-en-la-instalacion-de-los-toldos-de-feria