El alcalde de Almería, Ramón Fernández-Pacheco (PP), ha confirmado que la próxima semana se celebrará una Junta Local de Seguridad con la presencia del delegado de Gobierno en Andalucía, Antonio Sanz, para determinar qué "medidas y líneas" de actuación se tomarán "de cara al futuro" de carácter preventivo ante posibles ataques terroristas y los lugares en los que se ubicarán, aunque ha reconocido como "zonas de mayor afluencia" lugares como el Paseo Marítimo o el Paseo de Almería.
El regidor ha considerado que sería "pretencioso" adelantar qué medidas de seguridad y modelos de gestión se han de adoptar antes de celebrar la reunión, que tendrá lugar el día 29 a las 17.30 horas en la sede de la Subdelegación.
En esta reunión se contarán con el asesoramiento de expertos y con el resto de administraciones y se determinarán las medidas concretas, tanto en relación a los protocolos de actuación como a los elementos de protección, por lo que el primer edil ha instado a esperar a la reunión ya que este es "el foro adecuado en el que se deben debatir ese tipo de cosas".
Pese a esto, ha destacado el "espectacular" despliegue de seguridad que se da durante la Feria de Almería, en el que los agentes realizan un "trabajo callado y tranquilo pero incesante y continuo", por lo que ha lanzado un mensaje de "tranquilidad" al tiempo que ha señalado que Almería es una ciudad "segura".
Cabe recordar que desde hace unos meses y ante actos y celebraciones con importante afluencia de personas, el Ayuntamiento de Almería ha adoptado nuevas medidas de protección ante posibles atentados que pudieran perpetrarse con vehículos mediante la instalación de grandes jardineras en las zonas de acceso así como con vehículos pesados.
Consulte el artículo online actualizado en nuestra página web:
https://www.lavozdealmeria.com/noticia/12/almeria/136599/la-junta-local-de-seguridad-abordara-la-proxima-semana-medidas-preventivas-ante-atentados